Alcance ilimitado, sin ruido, no emite humo ni vibraciones, es autosuficiente y, por si fuera poco, es prácticamente libre de mantenimiento.

Por: Emmanuelle Elías (@emmanuelle_elias)
Fotografía: Especiales

Así es como Silent Yats presume a su nuevo buque insignia, un catamarán de 24.3 metros de largo, tres pisos y motor eléctrico; enorgulleciéndose de ser el catamarán eléctrico solar más espacioso construido hasta la fecha.

El nuevo Silent 80 Tri-Deck cuenta con un increíble salón con vistas panorámicas y aire acondicionado en el flybridge, algo que lo separa del modelo anterior. También puedes configurarlo para acomodar un Sky Lounge en la cubierta superior, algo que resulta muy atractivo para el disfrute de todos; este espacio adicional hace que las áreas para compartir con los pasajeros se vuelvan más amplias.

Imagina llevar contigo hasta nueve personas para disfrutar el aislamiento en su mejor versión; alejarte de tierra firme y contemplar espectaculares amaneceres, noches increíbles al lado de tus seres queridos, llevar a cabo épicas fiestas y gozar el mar en la latitud que tú elijas. Si de pronto necesitas ausentarte un poco para atender cuestiones de trabajo, cuenta con cinco cabinas que pueden tener una cama doble o dos individuales; pero la que se encuentra en la parte delantera, incluye además de un baño y un armario, una oficina con escritorio. Con estas comodidades, trabajar a distancia podría tomar un nuevo significado.

Al no tener cuarto de máquinas, su espacio contempla el acomodo de varios vehículos acuáticos. Los encargados de llevar a la realidad el proyecto Silent 80 Tri-Deck fueron Marco Casali de Too Design, el concepto fue creado por Köler y la arquitectura naval fue realizada por MICAD.

En fechas recientes, el aislamiento social nos ha puesto a imaginar posibilidades para sobrellevarlo; un catamarán podría ser la opción que todos necesitamos para alejarnos del bullicio y vivir el sueño de tener un homo office como nadie. Considera que, para conseguirlo, tendrías que desembolsar cerca de cinco millones de euros, pero seguramente las mejores vacaciones de tu vida lo valen.