La cantante Stephanie Salas está de regreso a los escenarios musicales con la producción de un EP que estará completado para finales de este año o principios del próximo. Una nueva versión de ‘Ave María’ es el más reciente lanzamiento.

Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_)
Fotografía: Cortesía

Lejos quedaron los tiempos en que Stephanie Salas se recluía en ciudades como Nueva York para la grabación de un disco, los tiempos son otros; le tomaba varios meses grabar fuera de México y no regresaba hasta terminarlo. Ahora, la producción de su más reciente EP la realiza de manera remota, así sucedió con ‘Una vez más’ y ‘Superman’, los dos sencillos que han visto la luz hasta ahora después de que el año pasado, durante la pandemia, decidiera retomar su faceta musical. De ello hablamos con la artista, quien, emocionada, dio detalles de lo que está por venir.

“La pandemia me orilló a que retomara la música al 100% porque fue la única herramienta que sentí viable (…) Empecé a buscar colaboradores, a ver el panorama musical, qué estaba sonando, por dónde me podía ir, qué me podía inspirar (…)”, señala.

La última vez que Salas lanzó un material discográfico fue hace once años. Para su regreso, encontró la posibilidad de hacer mancuerna con Ponce, ambos escribieron y dieron voz a ‘Una vez más’, sencillo que estrenaron a finales de 2020.

A principios de junio de 2021, la intérprete lanzó ‘Superman’, su propia versión del tema setentero que cantó originalmente Celi Bee. Y, para el momento en que realizamos esta entrevista, Salas preparaba el lanzamiento de una versión moderna y bailable de ‘Ave María’ producida por DJ Trayze; un tema que Stephanie Salas estrenó a principios de los noventa en el marco de su debut.

En éste tu regreso, ¿a quién te estás dirigiendo?
“Sin duda alguna, retomo a todos mis fans de los 90, mi fanbase, todas las personas de esa época y a la comunidad gay, que realmente son los que me hicieron y me han acompañado por todo este recorrido desde la primera vez que saqué el disco de ‘Ave María’. Entonces, evidentemente, ellos son fieles, siempre han estado conmigo y siempre me han acompañado en mi discografía (…) pero también estoy llegándole a gente nueva, a chavos y millennials que de repente no necesariamente saben bien quién soy y de dónde vengo”.

Además de remitirse a artistas que tuvieron su boom durante los comienzos de Salas, como Björk y Lenny Kravitz, la intérprete dice ser una seguidora de la nueva ola francesa reguetonera, la cual describe como “chic”, y pone de ejemplo a Vendredi sur Mer. “Eso me inspira básicamente; o sea, lo electrónico sin duda alguna es como mi base, mi zona de despegue”.


Aunado a su EP, el cual estará completo a finales de 2021 o principios del próximo año, la cantante ultima los preparativos de su canal de estilo de vida en YouTube, en el que planea presentar la versión más apegada a su realidad, mostrará lo que ella quiere decir y no aquello con lo que han pretendido encasillarla.

“Estoy contenta, están pasando cosas padres (…) Sin dejar de lado el escenario en todos los sentidos, actoral y musical. Vamos viendo qué se va destapando; ojalá que, a fin de año, aunque sea, pueda hacer un streaming en vivo o un video autocinema en streaming, no sé. Lo que se pueda en verdad es bienvenido, para definitivamente estar en contacto con la gente”.