Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía

La gastronomía ofrece exquisitas posibilidades y, en los últimos años, la comida japonesa se ha convertido en uno de los alimentos favoritos de los foodies. Si uno viaja al extranjero, sea el país que sea, se encontrarán al menos en las ciudades grandes, restaurantes que preparan el sushi con el reconocido estilo nipón. Miami será la siguiente conquista de la forma culinaria más popular del momento, gracias a Kosushi, el restaurante japonés del chef Koshoji de Sao Paulo (Brasil).

Próximamente, todo aquel que se encuentre en South Beach tendrá que hacer una parada en el 801 South Pointe Drivemarca, ya que el chef George Yuji Koshoji, conocido por combinar sabores japoneses y brasileños, abrirá uno de sus restaurantes. La excelencia en sus platillos le valió una estrella Michelin y ha estado en esta guía desde el 2015.

En Kosushi Miami se reunirá lo tradicional y lo moderno, el espació está ideado para que el comensal disfrute una experiencia multicultural y cosmopolita. Bajo la guía del chef ejecutivo Edwin Delgado, el menú se pensó en base a cortes exclusivos y creaciones de sushi, sashimi y rolls.

Los platos populares de estilo fusión permanecen en su carta, como el Tuna Dyo Ikura Quail Egg, hecho con una rebanada fina de atún sobre arroz japonés, yema de huevo de codorniz y hueva de ikura; y el Tamago Furai, hecho con huevos cocidos a fuego lento y empanados con huevas de ikura y aceite de trufa con batatas.

En los objetivos del chef George Yuji Koshoji se encuentra preservar la tradición culinaria de Japón, por ello decidió conservar sus creaciones clásicas. No te intimides ante el aguacate de atún Temaki, que lleva atún, aguacate y huevas de Massago. Seguro te enamoras de sus platillos realizados con precisión y maestría.

Los fanáticos de la mixología podrán enriquecer su experiencia con el programa de Marcio Silva. Sólo en Miami estarán disponibles cócteles como el Shokobutsuen hecho con ginebra, jugo de limón, albahaca, pepino, menta y jarabe de azúcar, así como una curada lista de vinos y sake que muestran perfiles de sabor para todos los paladares.