Existen una gran variedad de restaurantes, pero cuando hablamos de un espacio que tenga un ambiente armónico, que cuente con servicio de primer nivel y su cocina prepare platillos de excelencia, hay pocos.

Redacción MAXWELL
Fotografía: Cortesía

Trazo está ubicado en el antiguo Hotel Casa 1810. Gracias a la combinación de las antiguas estructuras coloniales y su diseño señorial, el restaurante tiene un encanto único. Sus comensales pueden ponerse cómodos en el salón con su chimenea y su lámpara monumental para encontrar una experiencia inigualable.

Turistas y locales ya conocen cómo se vive la experiencia Trazo: la luz se atenúa, hay música agradable y se escuchan conversaciones animadas alrededor de las mesas. Cuando los comensales se sientan, se sumergen en un ambiente de libertad gracias a increíbles vistas que forman un paisaje idílico. Por ello, no nos extraña que fueran incluidos en el listado ‘Los 120 restaurantes 2020’, dentro de la Guía México Gastronómico, publicación que integra diversas categorías.

Trazo contó con este importante distintivo gracias al chef José Francisco González, originario de Moroleón (Guanajuato). Sus deliciosas propuestas culinarias toman como referente la cocina tradicional mexicana. El menú de este restaurante es sumamente atractivo para los amantes del buen comer, aquellos paladares que buscan experiencias que enriquezcan su viaje gastronómico.

El chef José Francisco González estuvo a cargo de la cocina de Moxi en el hotel Matilda, y posteriormente se integró a las filas de Pujol, le gusta sorprender con los ingredientes, respetarlos y mantenerlos lo más puros posible. Esta manera de cocinar se ha convertido en el sello característico de Trazo, junto con la presentación de sus platillos. “Una de las cosas que más me gustan al momento de cocinar es experimentar. Cuando veo algún producto nuevo o que yo no conozco, lo compro y lo llevo a Trazo para ver en qué puedo utilizarlo”, dice el chef.

Otra razón por la que obtuvieron este reconocimiento es por su compromiso social. La totalidad de los ingredientes que utilizan son de productores locales, ranchos cercanos a San Miguel de Allende y tianguis orgánicos a los que asisten constantemente.