Redacción MAXWELL (con información de la marca) | Fotografía: Cortesía

2000 Ocean Miami es el primer desarrollo residencial en Estados Unidos completamente amueblado por Minotti, empresa italiana reconocida internacionalmente como una excelencia Made in Italy en el sector del mueble contemporáneo, intérprete de un concepto de lifestyle clásico moderno en el sector residencial y hostelero.

Desarrollado por The Pearl Group, 2000 Ocean Miami es una torre de vidrio de 38 pisos ubicada en Hallandale Beach (Florida) diseñada por el famoso arquitecto Enrique Norten (TEN Arquitectos), cuenta con 64 residencias con vista al mar, lo cual ofrece a sus compradores un estilo de vida elevado en la playa.

La intervención de Minotti en los muebles no tiene precedente. La firma nació en 1948 gracias a su fundador Alberto Minotti. Con un carácter artesanal inicial, a partir de los años 60 asumió características y dimensiones industriales. La colección que se observa en 2000 Ocean Miami refleja la evolución en el ámbito de la vivienda; interpretaron un nuevo modo de concebir el espacio doméstico con un estimulante juego de evocaciones entre los ambientes interiores y exteriores. Un proyecto sofisticado y apasionante en el que formas, materiales, colores y arquitecturas conviven armónicamente.

Con habilidad artesanal Minotti crea productos a partir de las más modernas tecnologías, sin dejar de lado un aporte de sensibilidad y emoción, sumando una minuciosa búsqueda de materiales, lo cual resalta el gusto por el detalle impecable. Los muebles de las residencias, ofrecidos por Minotti, son completamente personalizados con una gran variedad de telas y cueros, lo cual permitirá que sus residentes expresen sus estilos únicos.

Dentro del edificio se contó con la participación de Minotticucine, diseñando impecablemente cocinas y baños. En las cocinas de 2000 Ocean Miami se siguió un camino de diseño definido como minimalismo mediterráneo y esencialismo. Ofrecerán dos paletas de colores y la famosa línea de piedras de la marca.

TEN Arquitectos es responsable del diseño de la propiedad. Las residencias cuentan con un marco luminoso de metal y un ventanal de piso a techo, exhibiendo las vistas panorámicas del Océano Atlántico. Su estructura combina el bienestar y la elegancia de la vivienda al aire libre. Este edificio trae las amenidades más finas de los resorts más lujosos y exclusivos a una comunidad residencial privada. La joya arquitectónica se ubica en las blancas arenas a la orilla del mar.