Audemars Piguet sorprendió al cierre de este verano con el lanzamiento de una nueva versión del reloj Royal Oak Concept, nacido en 2002 a propósito del 30 aniversario del Royal Oak.
Texto y fotografía: Cortesía de la marca
Con su llegada, el Royal Oak Concept estableció una nueva estética para la alta relojería del siglo XXI. A partir de entonces, el Royal Oak Concept ha evolucionado cada año en cuando a sus materiales, looks y movimientos ultramodernos. Con una estética vanguardista y bellas tonalidades (azul y gris), surge el Royal Oak Concept Tourbillon Volante GMT, un reloj que tiene los ojos puestos en el pasado y en el futuro, con una artesanía sin concesiones y micromecánica sin igual.
Titanio y cerámica gris se mezclan magistralmente en la caja, un marco ultracontemporáneo que rinde tributo al vanguardista movimiento esqueletado que late en su interior. La caja de titanio pulido con chorro de arena se complementa con un bisel de cerámica gris pulida con chorro de arena, una combinación de materiales que se extiende hasta la corona y el pulsador.
Su impresionante reserva de marcha de diez días atraerá a aquellos que buscan un estilo de vida aventurero y más extremo. Está dotado de un tourbillon volante y funciones contemporáneas, el calibre de manufactura 2954 desafía el poder de la gravedad con estilo. Totalmente visible a las 9 horas, el tourbillon volante se complementa con un indicador de posición de la corona a las 6 horas y un indicador de segundo huso horario a las 3 horas. Se presenta con una correa azul y una negra adicional.
FUNCIONES:
Tourbillon Volante, GMT 24h, selección de funciones, horas y minutos.
MOVIMIENTO:
Calibre: Calibre 2954 de Manufactura Manual
Diámetro total: 35,6 mm (15 ¾ líneas)
Grosor total: 9,9 mm
Número de rubíes: 24
Número de componentes: 348
Reserva de marcha mínima garantizada: 237 h
Frecuencia del volante: 3 Hz (21.600 alternancias/hora)