Aunque el escenario de Morelia es diferente al de hace unos años, Alfonso está seguro que las y los morelianos podrán contrastar el cambio que se percibe en la ciudad.
Redacción: Cortesía.
Fotografías: Cortesía.
Las elecciones de 2021 serán muy importantes para nuestra ciudad, ya que las y los morelianos tendrán la oportunidad de votar para que con Alfonso Martínez vuelva la seguridad, el empleo, el turismo y el desarrollo a Morelia. Hace tres años la capital del estado avanzaba por buen camino, pero se vio afectada por la oleada de Morena que sólo trajo retroceso.
Ahora con la experiencia que da haber sido alcalde independiente y tres veces legislador, Alfonso Martínez Alcázar volverá para recuperar el tiempo perdido y dar seguimiento al proyecto que quedó interrumpido en este municipio. Al respecto, reconoció que el escenario ahora es diferente, ya que las y los morelianos tendrán la oportunidad de contrastar entre los hechos alcanzados en su mandato y las promesas incumplidas del gobierno que está por terminar.
Alfonso Martínez, quien no milita en ningún partido fue arropado por el PAN y PRD precisamente por el trabajo que realizó durante su periodo. Un gobierno que se caracterizó por su apertura, pluralidad, respeto, transparencia, rendición de cuentas y resultados.
En este sentido, el candidato a la alcaldía de la capital michoacana recordó que, durante la administración que encabezó, Morelia se consolidó como una ciudad segura, gracias al fortalecimiento de las instituciones municipales y el reclutamiento de más de 800 elementos que llevó a la corporación local a ser referente nacional.
En materia turística, Alfonso Martínez no tiene reparos en recordar que anteriormente se rompieron todos los récords en cuanto a afluencia de visitantes y paseantes, logrando así una derrama económica sin precedentes en los últimos años para la capital.
Asimismo, indicó que uno de sus principales anhelos es volver para continuar con la edificación de obras para todas y todos los morelianos. Ejemplo de ello, recordó, fueron las más de mil obras que se construyeron en su gobierno y los grandes proyectos que puso en marcha como la peatonalización del Centro Histórico y el equipamiento de importantes vialidades.
“Quiero que vuelva la grandeza de Morelia”.
El reto, señaló, es que vuelva la grandeza de Morelia; que vuelva a ser una ciudad segura que brinde tranquilidad a la ciudadanía y facilite las inversiones; que vuelva a ser un municipio en constante desarrollo con obras y servicios de calidad; y que vuelva el turismo y la cultura”.
Es así como Alfonso Martínez se mantiene como un claro favorito gracias a su experiencia y los resultados que ofreció a su paso como alcalde capitalino; estas virtudes, mencionó, serán las que lo llevarán a volver a la presidencia municipal de una ciudad muy distinta a la que dejó hace tres años.