Un modelo invencible.
Por: Emmanuelle Elías (@emmanuelle_elias)
Fotografías: Cortesía
Lamborghini acaba de lanzar su súper deportivo alimentado por un V12 acoplado a un boost eléctrico, no conforme con el poder que el motor ya le brinda, este auto incluye tecnología híbrida basada en supercondensadores. Esta belleza que sobrepasa los 350 km/h le hace honor a su nombre, ya que Sián significa “rayo” en dialecto boloñés.
En el exterior, si bien vemos una línea a la que Lamborghini nos tiene acostumbrados, lo hace de una manera aún más espectacular, con unas impresionantes tomas de aire laterales que presumen ser las más grandes en producción que hay en el mundo. Inspirado en el modelo Countach, vemos en su diseño líneas cortantes, una aerodinámica
indudable, pero, sobre todo, una silueta inconfundible.
Con una carrocería hecha completamente de fibra de carbono, techo electrocrómico y superficies móviles controladas por materiales inteligentes, dibujan líneas que hacen de este auto algo nunca antes visto. Las luces delanteras están inspiradas en el Terzo Millennio, que nos anuncian el futuro en el diseño de la marca de Sant’Agata Bolognese.
Su interior no es menos espectacular, diseñado para ofrecer la mejor experiencia de conducción, los detalles ya típicos de Lamborghini como la forma en Y, el hexágono y una atención impresionante en los detalles son cosas que se pueden apreciar al acceder al habitáculo de este bólido. En la cabina hay una fusión de la tecnología con la artesanía que caracteriza a la reconocida firma italiana.
“Con Sián FKP 37 también hace su entrada en el panorama automovilístico una nueva tecnología de comportamiento autónomo. En la parte posterior del capó del motor hay unos flaps de ventilación autónomos accionados por materiales inteligentes, sensibles por su naturaleza a la temperatura. Estos flaps se abren de forma autónoma cuando la temperatura en la zona de los escapes es demasiado alta, sin la ayuda de controles eléctricos ni sensores, usando únicamente la deformación térmica del material. Con el monocasco de carbono, las válvulas de aspiración de titanio, la aerodinámica activa y las ruedas traseras directrices, la tecnología de vanguardia está allá donde mires, no solo en el primer sistema híbrido del mundo basado en un supercondensador”, expone la marca.
Con una cilindrada de 6.498 cm3, una potencia máxima de 819 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 355 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos, el diseño del Sián FKP 37 hará que, ya sea acelerando o estacionado cualquier persona se va a detener para admirar esta belleza tecnológica.