¡En Origo saben que las experiencias son gratas cuando se comparten, y lo saben bien!
Texto: Cortesía
Fotografía: Enrique “Oso” Esquivel
El pan está hecho para compartirse, tanto así que el origen de la palabra compañero, acompañar y compañía vienen del latín con quien comparto el pan. Y Origo viene de Origen en latín, el Origen de compartir.
En Origo saben bien que las experiencias son gratas cuando se comparten, y lo saben bien; es por ello que están iniciando una nueva experiencia en su sucursal de La Calzada, donde invitarán al comensal a pasarse hasta la cocina para saber a fondo el porqué de la magia de sus panes y alimentos.
En este espacio interactivo podrás conocer todo el proceso que conlleva hacer un pan desde cero, donde podrás alimentar el molino de trigo, sacar los costales de harina recién molida para mezclarla con levadura, masa madre, sal y agua; y fermentar para hacer tu propio pan en el momento, ya sea dulce o salado, o bien, hacer una base para pizza, agregarle los toppings de tu preferencia y meterla al horno para comerla al instante, acompañada de un buen maridaje de vinos.
Además de sus degustaciones y experiencias, renovarán su menú, agregando nuevos platillos a los desayunos, pero trayendo a la comida y cena un concepto de compartir, donde la idea es tener un festín entre los acompañantes, con platones al centro para probar un poco de todo y pasar un rato agradable.
PARA CONOCER MÁS:
¿QUÉ DIFERENCIA TIENE UNA HARINA INDUSTRIAL A UNA HARINA ARTESANAL DE ORIGO?
Harinas Industriales:
- Tienen alto contenido de gluten por usar trigos transgénicos.
- Aumentan el rendimiento (extracción) de la molienda por medio del blanqueamiento, que con cloro y otros químicos destruyen sus propiedades nutritivas.
- Le sustraen el germen antes de la molienda, que contiene todos los lípidos llenos de vitaminas y minerales.
- Están enriquecidas con vitaminas y minerales de origen externo que alteran sus propiedades organolépticas.
- Para hacer harina integral, usan colorantes para darle la apariencia de fibra.
Harina Artesanal de Origo :
- El trigo que se usa en Origo es a base de variedades francesas traídas para sembrar en Michoacán, y son naturalmente bajas en gluten por ser variedades no modificadas genéticamente.
- No blanquean la harina, por lo que está llena de vitaminas y minerales propias del trigo, y su fecha de caducidad es solo de un par de meses. Con la “merma” producen panes diversos con sémola, granillo, y salvado para los panes integrales.
- La harina se usa recién molida, no se sustrae el germen, su harina es de trigo entero (Wholegrain) por lo que contiene los lípidos buenos para la salud equivalentes a los de las nueces o el aguacate.
- No enriquecen artificialmente las harinas, ¡no es necesario!
- Para producir harina integral, simplemente agregan más de la misma fibra del trigo y sus derivados para dar un pan aun más saludable.
CONTACTO
Origo Calzada: Jardín Morelos 121, Centro Histórico.
Origo Boulevard: Blvd. García de León #936, Col. Nueva Chapultepec.