Abogada de profesión, Ale ha hecho del ejercicio un estilo de vida que comparte con sus seguidores a través de distintas plataformas digitales.

Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_)
Fotografía: Cortesía

Tan sólo en Instagram, Ale Estefanía acumula una base de seguidores de casi millón y medio de personas. Ha hecho del mundo fit un estilo de vida que comparte con quienes, así como ella en su momento, buscan asesoría experimentada de entrenamiento, una guía que los oriente sobre qué comer, cómo iniciarse en el ejercicio y también cómo no desistir en el camino hacia la transformación saludable del cuerpo según los objetivos de cada persona.

En realidad, Ale siempre ha estado metida en el deporte. A los cinco años comenzó a practicar taekwondo, su mamá buscó una disciplina en la que la pequeña Ale pudiera canalizar toda la energía que tenía, era muy hiperactiva. Llegó a practicarlo a cierto nivel que incluso representó al estado de Guanajuato en competencias nacionales; pero, al llegar a su adolescencia, abandonó ese deporte. Más adelante se dedicó a dar clases de dicha disciplina a niños de kínder y, a pesar de que en la actualidad ya no lo practica, asegura que el orden y el tener un objetivo son enseñanzas que le dejó ese arte marcial.

El paso al mundo digital

Cuando Ale desistió del taekwondo no dejó el ejercicio por completo. Hubo un momento en el que se dio cuenta de que había chicas que a través de Instagram compartían su estilo de vida saludable, muy alejado de su habitual ritmo fiestero de esa etapa. Ella quedó cautivada de la manera en que esas influencers compartían sus procesos y cómo había casos en los que al cambiar sus hábitos alguien que solía tener una vida sedentaria podía llegar a bajar de peso y transformar su vida.

Ha pasado por distintas prácticas, desde el atletismo hasta el crossfit, pero cuando se dio cuenta de que lo que quería era desarrollar su musculación se adentró al gym y hasta la fecha han pasado siete años enfocada en las pesas.

Del boom a la etapa actual

En sus comienzos en las redes sociales, Ale compartía fotos de sus perros y algunas de ella haciendo ejercicio. En una ocasión, ganó una activación de la marca Innova Sport, lo cual la motivó a enfocar su contenido a la actividad física. Después, la reconocida tienda de artículos deportivos la patrocinó, la invitaron a una campaña que incluyó espectaculares y videos para sus establecimientos. Entonces fue que Ale comenzó a tomar mayor notoriedad en lo digital.

A partir de entonces, sus fotos y videos fueron creados con la intención de motivar a la gente y brindar tips de entrenamiento. Tiene un portal en internet donde sus seguidores pueden adquirir su línea de ropa y accesorios deportivos, productos para entrenar, así como programas de entrenamiento y recetarios; se trata de toda una tienda enfocada al estilo de vida fitness.

“EL MENSAJE QUE SIEMPRE DOY ES QUE BUSQUEN UNA ACTIVIDAD QUE REALMENTE LES GUSTE PARA PODER INICIAR. Y QUE NO SE ESTRESEN O QUE PIENSEN QUE EL ESTILO DE VIDA SALUDABLE ES UNA DIETA RESTRICTIVA (…) SINO QUE EMPIECEN A CAMBIAR POCO A POCO SUS HÁBITOS”.

Nacida en Irapuato, hoy Ale vive junto a su esposo en Querétaro, donde dedica buena parte de su día a atender a sus seguidores, contestar sus dudas y producir el contenido que alimenta sus redes sociales y página web. Le gusta leer y ver documentales acerca de fisicoculturismo. Actualmente desarrolla una app y, próximamente, planea tomar clases de equitación.