Por: Karla Hinojos 
Fotografía: Cortesía

En un mundo tan competitivo, con grandes y reconocidos talentos, la diferencia se encuentra en la preparación, la actualización y, por supuesto, la pasión.

Apasionado por el arte en cualquiera de sus expresiones, desde niño desarrolló el gusto por la música, el dibujo y la fotografía; sin saberlo, ésta última le daría grandes satisfacciones, pues vería en ella una carrera que trascendería. Alex nació en la Ciudad de México y ha radicado en Toluca desde los siete años, es aquí donde pudo escribir su historia y visualizar la creación de lo que un día soñó.

“En ocasiones debemos estar dispuestos a caer para después levantarnos, aprender y crecer”.

Alex hizo esta reflexión después de pasar por una crisis, donde no tenía gusto por las actividades cotidianas y profesionales de su vida, todo concluyó con un replanteamiento que despertó la creatividad fotográfica que en el yacía. La búsqueda de una buena preparación fue el primer paso.

Inició sus estudios con un curso personalizado que un amigo fotógrafo le impartió, de inmediato percibió el mundo distinto: la belleza y los detalles de cada aspecto de la vida hicieron que su panorama cambiara. Comenzó a experimentar día a día todo lo que aprendía en cada clase, encontró en la fotografía una manera de expresar emociones, contar historias y destacar la belleza de las cosas que parecen simples. En noviembre de 2018 tomó el Diplomado que imparte la prestigiada academia de Fashionweek; esta experiencia le permitió descubrir el rumbo que quería tomar como fotógrafo.

En poco tiempo la muestra de su talento ha sido reconocida y las oportunidades laborales se han presentado con rapidez; actualmente, es maestro de Fotografía en una importante institución educativa en Metepec, aquí descubrió que el enseñar reafirma sus conocimientos y le da la oportunidad de probar formas poco usuales de hacer fotografía. Realizó el trabajo editorial de Demetria, Onela y Uhma, una importante marca de ropa con boutiques en Ciudad de México y Puebla. Y se convirtió en el fotógrafo oficial de Hola Sunshine Shop, una reconocida Blogger de moda.

Alex es de los pocos que ha sido observado por PhotoVogue Italia, pues publicó un par de sus fotografías en el mes de marzo. Evento que lo ha llenado de orgullo y de fuerza para cumplir el propósito de continuar preparándose, crear una carrera que plasme imágenes que impacten y sean recordadas por el arte y las emociones que en ellas pueda transmitir.