El proyecto que marca el regreso de la conductora a la pantalla grande se estrena el 13 de septiembre.

Entrevista: Mario Preciado
Texto: Liliana Núñez
Fotografía: Cortesía Diamond Films México

‘Mamá se fue de viaje’ es el nuevo proyecto cinematográfico de Andrea Legarreta. La historia trata sobre un matrimonio con cuatro hijos, donde el padre de familia, Gabriel (Martín Altomaro) cree que su esposa Cassandra (Andrea Legarreta) exagera por no sentirse valorada. Tras conocer la situación, Casandra decide tomar unas vacaciones para demostrarle que, en realidad, la necesitan en casa para mantener las cosas en orden y, en parte, porque desea ser extrañada. La historia es una adaptación de la cinta argentina del mismo nombre estrenada en 2017.

“Con esta película no se busca decirle a la gente cómo comportarse en familia o qué valor darle a cada miembro, pero sí muestra la importancia de la convivencia familiar”.

Más de veinte años han pasado desde la última aparición de Legarreta en la pantalla grande –aunque no por falta de invitaciones−. Entrevistamos en exclusiva a la actriz y conductora y nos compartió las múltiples satisfacciones que le ha ocasionado formar parte de la cinta que llegará a las salas el 13 de septiembre.

“Ya había recibido invitaciones para hacer cine, pero mi participación en el programa (‘Hoy’) impedía que mi agenda se ajustara a sus tiempos. Con esta propuesta, desde el principio, fueron muy accesibles. La verdad es que todo se acomodó perfecto y es un proyecto que definitivamente era para mí”, afirma.

Cuando Andrea leyó el guion dijo “Quiero hacerlo”, sabiendo que múltiples familias se identificarían con la historia. “Siento que cualquier madre de familia encontrará similitudes en algún momento. Somos mujeres que ahora, aparte de ser amas de casa, muchas nos dedicamos a trabajar. Yo me identifico con el compromiso que Cassandra tiene con su esposo e hijos, aunque mi vida en ciertos puntos es muy distinta porque salgo a trabajar algunas horas (…)”, declara.

Andrea cree que existen películas que han sido un parte aguas en la actitud de quienes las ven; sin embargo, ése no es el objetivo central de ‘Mamá se fue de viaje’. “Los personajes tienen características entrañables, la gente se va a reír mucho. Con esta película no se busca decirle a la gente cómo comportarse en familia o qué valor darle a cada miembro, pero sí muestra la importancia de la convivencia familiar. Hay momentos en donde asumimos que por estar en la misma habitación estamos conviviendo, cuando en realidad estamos en los aparatos electrónicos o distraídos con otra cosa”, declara.

En esta película, también participa Nina Rubín, hija de Andrea, quien para entrar en la cinta tuvo que realizar casting y ganarse el papel, lejos de lo que muchos podrían creer respecto a la facilidad o no que tienen los hijos de los artistas para enrolarse en los proyectos. Para Andrea, la llegada de ‘Mamá se fue de viaje’ en su carrera es especial, cuando justamente buscaba desenvolverse en otras áreas de su profesión “Cuando llega este guión me emocioné a tal grado porque, sin duda, es recordar gran parte de mis inicios, volver a ser y a sentir las emociones de otra persona (…) La llegada de la película hizo que esta etapa y este momento fueran más especiales”, finaliza.