Muchos pueden autonombrarse amantes del mar, otros tantos pueden decir que les gustaría vivir en la playa, pero pocos son los que pueden decir que se han hospedado en una suite flotante como Anthénea. 

Redacción MAXWELL
Fotografía: Cortesía

Esta cápsula fue conceptualizada por un equipo de diseñadores navales, ingenieros y arquitectos cuya visión era fabricar una embarcación ecorresponsable y nómada para ecoturistas; y sí, su mercado son los hoteleros de todo el mundo que quieren ofrecer a sus huéspedes algo inusual e invertir sin tener que construir. Anthénea es la primera suite de hotel flotante y ecológica del mundo y tiene un costo de 535 mil dólares.

Tiene un aspecto futurista. Pasar los días y las noches en ella es vivir una experiencia multisensorial, es para quienes buscan reconectarse con la naturaleza y explorar el mar con un estilo lujoso. Está equipada con un motor eléctrico silencioso, funciona con energía 100% renovable, y utiliza energía solar para flotar indefinidamente gracias a cinco paneles solares orientados al sur y dos vainas de propulsión eléctrica. Se puede adaptar a cualquier cuerpo de agua en cualquier clima.

Su forma abovedada está diseñada para seguir los rayos del sol y mezclarse perfectamente con el medio ambiente, mientras que sirve como un observatorio submarino y un sistema de aire acondicionado natural. Los servicios opcionales incluyen un sistema de desalinización y horno de leña.

La cápsula de 50 m2 incluye tres espacios internos. El área diurna está equipada con un sofá, minibar, muebles cubiertos de hormigón encerado y una ventana subacuática de 3 m. El espacio nocturno consta de una cama circular de 2,20 m y un baño. El espacio de relajación tiene un solárium de 360° en el techo que puede alojar hasta 12 personas. Los interiores están hechos completamente de materiales sostenibles.

Al ofrecer una nueva forma de experiencia turística entre la observación submarina y la exploración terrestre, Anthénea permite a los viajeros descubrir nuevos territorios y vivir experiencias inusuales. Sin permisos de construcción o construcción que requiere mucho tiempo, y con menos impacto en el medio ambiente, Anthénea ofrece a los hoteleros un enfoque ecorresponsable de la hospitalidad.

Instagram: @_anthenea_