Con 30 años de experiencia en el área de las ventas, Arturo se ha especializado en el sector inmobiliario de alto nivel, distinguiéndose por su carisma, honestidad y atención por los detalles.

Por: Mario Preciado
Fotografía: Diego Torres

En el sector de las bienes raíces en León hay un asesor profesional que se caracteriza por su experiencia y amabilidad, y además porque se enfoca al mercado Premium; ha vendido y apoyado a vender innumerables lotes y residencias de alto nivel a personas que depositan su confianza en él, estamos hablando de Arturo Doblado Pesquera, director de adoblado Inmobiliario.

Su trayectoria profesional comenzó cuando tenía 22 años de edad, siendo gerente de ventas en la concesionaria Chevrolet, en la que permaneció por cinco años; posteriormente, fue invitado a unirse a las filas de las agencias Honda en León (de Grupo Roca), cuando la marca de origen japonés llegó a la ciudad. Allí permaneció por 13 años.

Más adelante, El Molino Residencial & Golf lo invitó a colaborar en el desarrollo como director comercial, dando un giro radical a su área de expertise, pues ahora se trataba de bienes raíces. “Me gustaba mucho el tema de la construcción, el diseño de interiores y la comercialización. En realidad, vivimos en un mundo de ventas, por lo que no le vi ningún inconveniente”, afirma.

“El Molino Residencial & Golf buscaba alguien arraigado en la ciudad que conociera el mercado. El mercado en León es muy sensible, les gusta ser apapachados, que conozcamos cuáles son sus aspiraciones y gustos. El cambiarme a bienes raíces no fue complicado porque me apasionan las ventas y el ayudar a la gente a obtener lo que busca”.

“Mi objetivo es brindar soluciones a mis clientes y apoyarlos en encontrar la propiedad de sus sueños”
– Arturo Doblado.

Después de trabajar para varias empresas durante 30 años –poco más de diez para El Molino–, Arturo concibió hace un año la idea de emprender su propia compañía inmobiliaria y, dicho sea de paso, ha sido prominente el camino trazado. Lo ha acompañado el éxito por inercia, con una estrategia basada en la atención a los detalles y el trato cordial. Para él son tres los aspectos esenciales que distinguen a un buen asesor: “Honestidad, la claridad cuando ofreces un producto y, que el cliente se sienta respaldado por lo que está adquiriendo. Siempre ofrecer productos que sabes que están o estarán hechos con muy buena calidad”.

¿Qué es lo que más disfrutas del sector inmobiliario?

“Me apasiona mucho la arquitectura, la construcción, los detalles, los paisajes y la infraestructura de los desarrollos, eso me permite enamorarme de lo que hago y trato de transmitirlo a mis prospectos y clientes”.

¿Hacia dónde te gustaría llevar la marca adoblado?

“Seguir siendo asesores 360 grados con los clientes; es decir, si yo no tengo en mi inventario un producto que les satisfaga, trataré de apoyarlos para que hagan bien su compra. Siempre colaboro con ellos asesorándolos de la mejor manera posible, ese detalle para ellos es algo valioso. Sé que la vida da muchas vueltas y posteriormente pueden llegar a adquirir otra propiedad de mi inmobiliaria en un futuro no muy lejano”. 

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que te ha dejado tu trabajo?

“Disfruto mucho mostrar propiedades, crear sonrisas cuando las adquieren y las disfrutan. Lo que más me satisface es el reconocimiento de que tuvieron una excelente atención tanto del equipo que conforma mi inmobiliaria como de mi persona”.

+Info
Facebook: Adoblado Inmobiliario
Instagram: @adobladoinmobiliario