La firma de arquitectura e interiorismo de alta gama, Warren Garrett, nos presenta un hub idóneo para la inspiración, un taller trazado para brindar el mejor servicio a sus clientes a nivel internacional.

Texto: José Miguel Pazzi
Fotografía: Maxime Brouillet

El atelier del binomio Warren Garrett es un magnífico escaparate que luce la línea de diseño y la filosofía arquitectónica de la firma, la cual incorpora elementos afines a su enfoque en cada proyecto que traza. Abrazado por la fachada de un antiguo edificio, el taller se sitúa en un distintivo vecindario de Montreal que conecta íntimamente con el pulso del centro de la ciudad.

Los autores preservaron elementos originales del inmueble, incluidas las vigas de madera, los amplios ventanales y el suelo de terrazo. Es así como la atmósfera del taller, a través de su técnica arquitectónica y finos detalles, forja un entorno de trabajo afable que se basa en la conexión con el alma del lugar, repleta de matices históricos. A su vez, la nobleza de los materiales enmarca una consciente combinación de muebles bien añejados y elementos modernos de diseño, derivando en un perfecto equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo.

Fundada en Los Ángeles en el año 2003 por Marie-Eve Warren, nativa de Montreal, y el californiano Jeremy Garrett, la firma es un reflejo del paralelismo en sus gustos estéticos y en el sentido armonioso del diseño. El dúo forjó su identidad concibiendo propiedades residenciales de alta gama con la élite de Hollywood, infundiendo en su visión las tendencias, culturas y estilos de vida internacionales, tomadas de sus múltiples viajes y la inspiración que emerge del derredor inmediato que alude al cine, la televisión y la moda.

El espacio curado resulta menos formal que un taller de diseño típico. Bajo una sensación hogareña, destaca la elegante y personal colección de mobiliario de los socios, adquirida en sus viajes por el mundo. Vemos sillas de cuero Luigi Caccia Dominioni que rodean una gran mesa de roble francés Guillerme Chambron; sillones Pierre Guariche, agregando una capa adicional de confortabilidad a un espacio de por sí robusto de cultura; además de la sofisticación de una lámpara de latón italiana y piezas de arte originales de Madelaine Grenier, junto a fotografías de Jeremy Garrett de una colección titulada ‘Destinos’, entre otros artilugios.

Montreal fue ciudad inmejorable para erguir el Atelier Warren Garrett. Su curaduría personalizada, el enfoque boutique y las íntimas historias que entrelazan los proyectos a cargo de la firma, encarnan la rúbrica del taller extendiéndolo mucho más allá de sus propios muros.

+Info:

Diseño: Warren Garrett. Responsables de Proyecto: Marie-Eve Warren, Jeremy Garrett. Ubicación: Montreal, Canadá. warrengarrett.com