Glardonado como el mejor chef de cocina mediterránea 2020 en los Emiratos Árabes, Salvador Carrillo es un chef vallartense, quien desde edad temprana desarrolló su gusto por la cocina, fue ganador de diversas competencias culinarias, algo que realizó por pasión propia.

Por Mayumy Salinas
Fotografía: Cortesía

Glardonado como el mejor chef de cocina mediterránea 2020 en los Emiratos Árabes, Salvador Carrillo es un chef vallartense, quien desde edad temprana desarrolló su gusto por la cocina, lo que lo llevaría a estudiar la carrea de Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB) y diplomados en el Instituto Franco Mexicano. Siempre creativo y ocupado de su profesión, durante siete años estuvo a cargo del restaurante La Leche, además de ser ganador de diversas competencias culinarias; si bien, nunca pensó desarrollarse en la cocina de manera profesional, fue algo que realizó por pasión propia.

En La Tienda Grande se contarán historias a través de los sabores.

Fue gracias a una oferta de trabajo que el chef Carrillo decidió emprender un viaje a la ciudad de Dubái, en donde tuvo la oportunidad de abrir su primer concepto culinario: HOLA, un restaurante de inspiración latina, enfocado en helados y productos a base de frutas. “Con HOLA tuve la oportunidad de rendir homenaje a los recuerdos y sabores que me transportaban a mi niñez”, nos dice. Posteriormente creó NIDO, un restaurante de inspiración mediterránea. “Al ser mexicano no pude evitar darle un toque latino al menú, tanto en técnica como en sabores”.

Ahora su nuevo proyecto, el restaurante La Tienda Grande, es un homenaje a mujeres que han inspirado su vida, tales como su mamá, sus abuelas, sus tías y amigas. Para esta creación gastronómica, el Chef Carrillo basó su menú en los platos que alguna vez probó y que aún siguen en su memoria. “La Tienda Grande trata de historias, de recuerdos, de memorias gustativas y buenos momentos. Trata de un niño curioso, pero que tenía miedo. Trata de un gusto culinario que inició en el corazón mismo de la casa de mi abuela y que quiero compartir”.