Texto y fotografía: Gerardo Fabre (@lebiutiful)

En cualquier época del año en la que visites Chicago la pasarás espectacular; sobre todo en el otoño, disfrutas un clima agradable y aprecias el colorido de los árboles que se tintan de amarillo, naranja y rojo. “La ciudad de los vientos” es uno de los destinos por excelencia en Estados Unidos, además de que allí y en los alrededores la comunidad latina está muy presente. United Airlines nos invitó a vivir en primicia la apertura de la ruta León-Chicago y, con ello, descubrir los principales motivos por los cuales debes agregar esta maravillosa ciudad en tu listado de sitios por conocer.

El Centro de Chicago lo puedes recorrer caminando; desde su oferta en museos, centros comerciales y lo gastronómico, esta ciudad lo tiene todo. La mayoría de los visitantes llegan en avión al moderno aeropuerto O´Hare, desde allí puedes utilizar el tren para llegar rápido al Centro, donde se ubican la mayoría de los hoteles. También está el aeropuerto Midway, el cual recibe principalmente vuelos domésticos. La manera más práctica de trasladarte al interior de Chicago es vía metro, utilizando la tarjeta Ventra, con la cual también puedes hacer uso de trenes y autobuses. Existe además el Chicago City Pass, te recomiendo adquirirlo porque por un solo costo, tienes acceso priorizado a los principales atractivos.

Chicago fue edificado por arquitectos de fama mundial, a lo largo de las calles y avenidas encontrarás edificios peculiares, como es el caso del 360 Chicago, cuyo observatorio te permite disfrutar una panorámica que te quita el aliento; un paisaje que incluye la ciudad y el espectacular lago Michigan. Te recomiendo visitar el Chicago Architecture Center, ahí podrás ver maquetas, fotos y la historia de la arquitectura de esta ciudad. Uno más de estos edificios es el Willis Tower, con sus 110 pisos llegó a ser el más alto del mundo hace algunos años, allí se encuentra el famoso Skydeck, en donde podrás tomarte una foto sobre el piso de cristal y ver parte de la ciudad debajo de él. En esta misma construcción se encuentran los headquarters de United Airlines, donde personalmente tuve la oportunidad de conocer el principal mando de operaciones de la compañía aérea y descubrir cómo desde ahí se controla todo lo que pasa con los vuelos de United.

La mejor opción para apreciar la ciudad es tomar un recorrido en bote por el Chicago Riverwalk, especialmente al atardecer. Por otro lado, en el Millenium Park se reúnen turistas y locales, allí se ubica la icónica escultura ‘The Bean’ del artista británico Anish Kapoor. Ese lugar es sede de festivales, conciertos y demás eventos durante todo el año.

El Acuario Shedd, el Planetario Adler, el Museo Field Museum, el Instituto de Arte de Chicago, así como el Museo de Ciencia e Industria, conforman la principal oferta de arte y cultura en este destino. Asimismo, el Navy Pier es una buena opción para pasar la tarde disfrutando sus atracciones, como la espectacular rueda de la fortuna. Si parte de tus motivos para visitar la ciudad son las compras, entonces The Magnificent Mile (conocida también como la Avenida Michigan) es la opción, es la más famosa de Chicago y alberga tiendas de renombre. Si lo tuyo son los deportes, podrías disfrutar juegos de grandes y famosos equipos de béisbol, americano, básquetbol, hockey, entre otros.

Los emblemáticos Portillo´s hotdogs, las pizzas gruesas de Giordano´s y las palomitas Garrett, son muestra de la gastronomía urbana que complace a todos los turistas. Desde luego las opciones Premium abundan. En fin, te puedo comentar que cada vez que visito esta ciudad más me enamoro de ella. Chicago es un destino turístico muy completo; anímate a visitarlo y en una de ésas tú también te enamoras.