Presentada por The House of Suntory.
Texto: Redacción Maxwell (con información de The House of Suntory)
La casa japonesa relanza dos icónicas expresiones y presenta dos whiskies inéditos, además de anunciar la llegada de ediciones exclusivas a México, celebrando los galardones obtenidos en la International Spirits Challenge 2024.
Con más de un siglo de maestría en el arte del whisky japonés, The House of Suntory reafirma su legado con el lanzamiento de la Tsukuriwake Series 2024. Esta colección fusiona tradición y modernidad al relanzar dos de sus etiquetas más emblemáticas e introducir dos nuevas expresiones que reflejan su compromiso con la innovación, la artesanía y la excelencia.
El término “Tsukuriwake”, que significa “artesanía a través de la diversidad”, captura el enfoque experimental y creativo de la casa, mostrando la amplia riqueza de sus maltas. La Tsukuriwake Series 2024 incluye cuatro whiskies, cada uno con una personalidad singular:
Yamazaki Islay Peated Malt
Ofrece una experiencia compleja y cautivadora con notas de naranja, azúcar moreno y umami. Su cuerpo robusto y largo final lo convierten en una expresión extraordinaria.
Yamazaki Golden Promise
La cebada Golden Promise ha sido utilizada en los whiskies Yamazaki y Hibiki desde 2009, pero en este producto es la estrella, ofreciendo una textura rica y aterciopelada con notas de vainilla y miel, culminando en un final dulce y frutal.
Yamazaki Mizunara 18 años
Una nueva mezcla madurada exclusivamente en barricas de roble japonés Mizunara, ofrece un viaje sensorial con notas de cereza y pera, acentuadas por el incienso japonés característico de las barricas Mizunara provenientes de los bosques de Hokkaido.
Hakushu Peated Malt 18 años
Rinde homenaje al ahumado suave y distintivo de la destilería de montaña Hakushu. Añejado en barricas de roble americano, presenta notas de salvia, manzana verde y un toque de piña, complementado por un elegante aroma a humo limpio que perdura, encapsulando la sofisticación del whisky japonés.