La Feria de Hannover Messe, Industrial Transformation Mexico 2019, concluyó como el mejor lanzamiento de Hannover en 70 años y el mejor evento industrial en Latinoamérica, dijo el dirigente de Hannover Fairs, Bernd Rhode.

Redacción MAXWELL
Fotografías: Fernanda Rodríguez (@ferrodriguezcal)

Del 9 al 11 de octubre, la ciudad de León, Gto., fue sede de la primera edición en América de la feria de tecnología e innovación más importante del mundo. Nuestro primer acercamiento al evento se dio un día antes de su inicio oficial, el 8 de octubre, día en el que se llevó a cabo la noche de industriales, con el acto inaugural de la Feria.

En las instalaciones del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, presenciamos la presentación de Industrial Transformation Mexico en un espectáculo especial. Después de las palabras de Héctor López Santillana, alcalde de León; Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe AG; Francisco Cervantes, presidente de CONCAMIN; Dieter Kempf, presidente de la Asociación de la Federación de la Industria Alemana; y de Alejandro Preinfalk, CEO de Industrias Digitales; se llevó a cabo un espectáculo de baile acompañado con efectos de luces y sonido del que incluso los asistentes fuimos parte al encenderse de azul las pulseras que habíamos recibido en la entrada. Después del emocionante show que iluminó de azul el Teatro, Diego Sinhue, gobernador del estado de Guanajuato, dio las palabras de bienvenida.

Los tres días posteriores, en las instalaciones de Poliforum León, presenciamos una Feria como ninguna otra.

Setenta conferencias únicas impartidas por expertos nacionales e internacionales, más de 18,000 metros cuadrados de expositores y 19 países invitados, fueron la fascinación de miles de visitantes de todas partes del mundo.

Estudiantes, industriales y público en general, observaron máquinas y robots con tecnología de punta; aparatos que cortaban láminas, ensamblaban piezas e incluso servían bebidas o tocaban el piano. Sólo en el primer día, Hannover Messe Mexico recibió a 13 mil visitantes que tuvieron la oportunidad de contar con información de primera mano acerca de tecnología e innovación; además de conocer las diferentes empresas nacionales e internacionales que ofrecen lo más nuevo en servicios de Industria 4.0 y Revolución Digital.

El día de la clausura, el director general de Hannover Messe en México, Bernd Rohde, mencionó:

“Teníamos una meta inicial de 10 mil compradores y el primer día excedimos la cantidad, fue fantástico; iniciamos con 165 expositores y acabamos con 265, provenientes de más de 10 países de Asia, Europa y América”

Además, el Gobernador Diego Sinhue dijo:

“Hoy es un día histórico que va a recordarse como el parteaguas donde México empezó a cambiar a la Industria 4.0; donde pasamos de la manufactura a la mente-factura. Podemos decir que ya comenzó la Revolución 4.0 en México”