Apoyado en sus estudios y conocimiento de la gastronomía mexicana y del mundo, Daniel Parés da a conocer sabores y lugares.

Texto: Fabio Mendoza
Fotografía: Cortesía

Joven y apasionado por la gastronomía, Daniel Parés comparte sus experiencias culinarias en redes sociales. Comenta a MAXWELL que su labor no son críticas, sino descripciones de lo que siente y vive al estar en un restaurante y probar las creaciones de sus cocinas. Su marca es Punto Culinario y está presente en Facebook e Instagram, espacios en los que refleja el conocimiento de 28 países que ha visitado y descubierto a través de la comida.

Ha colaborado con artículos para Gente Bien, la revista Viva México y otras publicaciones; siempre al pendiente de lo que sucede en el mundo de los restaurantes y de la gastronomía. “La mía es una visión diferente a la de otros blogueros y gente que escribe sobre el tema, porque tengo conocimientos sobre el arte culinaria por haber estudiado la licenciatura; además cursé diplomados en Le Cordon Blue de París y de Londres”, apuntó.

Punto Culinario se preocupa en especial por aquellos que están adentro de las cocinas y preparan la comida que complace a los clientes. “Muchas veces no se toma en cuenta el trabajo de los cocineros y ayudantes que materializan las creaciones que terminan dando prestigio a los negocios gastronómicos”, comentó.

“Mi visión es diferente a la de otros blogueros y gente que escribe sobre el tema, porque tengo conocimientos sobre gastronomía por haber estudiado la licenciatura; además cursé diplomados en Le Cordon Blue de París y Le Cordon Blue de Londres”

Daniel no se limita a escribir sobre platillos, también realiza reseñas y entrevistas en video que están en sus redes sociales. Además, en Instagram pública recetas de cocina, reseñas y las colaboraciones que hace en revistas especializadas; así como interesantes apartados con detalles de los países que ha visitado en busca de experiencias culinarias y de nueva comida para reseñar.

También coordina la oferta culinaria en eventos. Asegura que su misión es darles a los asistentes una experiencia completa en la cual puedan disfrutar de una agradable degustación. “Esto facilita el enlace entre marcas y restaurantes para que los asistentes a los eventos tengan una experiencia única (…) En Punto Culinario nos sentimos realizados al ver el rostro de satisfacción de los invitados al momento de probar nuestras delicias”.

Las opiniones emitidas por Daniel son bien tomadas en cuenta tanto por los comensales como por los propietarios de los restaurantes. “Yo me baso en los sentidos; un restaurante debe abarcarlos para que sea una experiencia completa”, comentó.

Facebook e Instagram: @puntoculinariobypares