Este año, el Hotel Hacienda Sepúlveda cumple veinte años de su apertura. Está situado en una asombrosa construcción del Siglo XIX en Lagos de Moreno (Jalisco) y se ha convertido en el destino ideal para el confort. Tres años después de su apertura integró el spa El Aventadero, joya del hotel que ha brillado por sí misma debido a los servicios que ofrece y, por supuesto, a sus excepcionales instalaciones.

Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_).
Fotografía: Diego Torres (IG: @torres8168).

Origen y distinción

El Aventadero era la zona de la hacienda, aledaña al casco principal, donde se realizaba el almacenaje y la molienda de los granos cosechados. Los trabajadores literalmente aventaban los granos secos desde el techo del almacén para que se desprendieran de la cáscara durante la caída; una vez en la zona de molino, estos se trituraban con una gran piedra cilíndrica arrastrada por una mula o burro. Hoy, esa práctica tradicional es honrada a través del nombre del espacio que ocupa el spa.

Bienestar integral

El Aventadero ofrece tres líneas de servicios principales: masajes, coberturas y faciales. Cuentan con seis cabinas al interior del spa, incluyendo un área con dos camas de masajes para parejas; además, recientemente, incorporaron una zona exterior pensada para ellas, donde se ofrece un servicio privado. Se trata de un área totalmente reservada próxima al lago de la Hacienda, donde los visitantes pueden disfrutar, además de las camas de masaje, las bondades del jacuzzi, regadera y baños individuales.

Por sus servicios e instalaciones únicas no es de extrañar que el spa sea mencionado frecuentemente en listas de recomendaciones de prestigio. Es atendido por diez terapeutas, algunas de ellas especializadas Quiropráctica y Reiki. El Aventadero emplea productos premium de la firma italiana Vagheggi para sus tratamientos, la cual incorpora en su catálogo más de 20 líneas de fitocosmética facial y corporal, cosmética ecológica y otras.

En cuanto a coberturas, El Aventadero ofrece el tratamiento Aqua Detossinante, que drena y detoxifica mediante la exfoliación corporal, pero están por incorporar también el servicio de coberturas con barro y tequila. Cuentan con mansajes descontracturantes y relajantes, así como masajes especializados como aquel en el que se emplean piedras calientes o el de pindas, costalitos calientes rellenos de semillas.

Finalmente, el spa tiene la posibilidad de ofrecer temazcales, el ritual ancestral dirigido por un chamán o temazcalero en el que se liberan toxinas a través del vapor, es una especie de regresión, una práctica introspectiva y de conexión. Por todo lo anterior, por estar en un entorno natural inigualable y por representar una escapada ideal y merecedora, El Aventadero de Hacienda Sepúlveda Hotel & Spa es un plan perfecto para todos.