Familia, la primera cinta mexicana de Rodrigo García, celebró su premiere en la Cineteca Nacional.

Texto: Carlos Horacio Canales | Fotografía: Netflix

El 27 de noviembre se llevó a cabo la presentación de `Familia´ en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, película original de Netflix próxima a estrenarse este 15 de diciembre.

El evento contó con la presencia del cast completo, incluyendo al director colombiano-mexicano, Rodrigo García, quien nos compartió que se sentía sumamente contento por el casi estreno de su primera película en habla hispana.

La película narra la historia de una peculiar familia y explora las complejidades en la convivencia ante una decisión que los cambiará para siempre. En un mundo en el que las distancias parecen separarnos, el filme muestra el poder de la unión.

Tuvimos la oportunidad de conversar con el primer actor Daniel Giménez Cacho, quien nos comentó lo bien que la pasó en el rodaje de la cinta, ya que el director los hizo sentir a todos como una verdadera familia y que incluso hacía excursiones con los actores para que pudieran crear este gran lazo.

Giménez cree que el éxito de la cinta, en cuestión rodaje, fue que García había creado el proyecto desde el guion y que consideraba a sus personajes como parte de su misma familia.

Nos enteramos por Ilse Salas que fue ella quien propuso en primera instancia a Natalia Solián, su coprotagonista, para este personaje. “Yo llegaba a casa todas las noches y notaba que Natalia, mi vecina, siempre tenía reuniones con sus amigos actores de una obra de teatro, el vínculo fue creciendo con el tiempo y me di cuenta de lo extraordinaria que era como actriz”, comentó Salas con una gran sonrisa. También nos compartió que ella había disfrutado cada segundo de la filmación y que uno de sus más grandes sueños era que los países latinoamericanos nos mezclemos para hacer proyectos en conjunto.

Natalia Solián fue una de las actrices que nos deslumbró con su belleza en la alfombra roja, nos compartió la gran felicidad que sentía por este proyecto y le preguntamos que cómo había sido la transición de su personaje en Huesera y ahora estar en una película familiar, ella nos dijo: “Son dos personajes completamente diferentes en dos géneros totalmente diferentes, de ambos disfruté y aprendí muchísimo”.

Ya que estamos en el mes más familiar del año, aprovechamos para recomendarte ver esta película en compañía de tus seres queridos, sabemos que la van a disfrutar muchísimo.