Encontrar el amor incluye un poco de suerte, mucho de nuestra parte y el momento perfecto. En lo que eso sucede, vive, disfruta y sé feliz. Sin duda, encontrarás a alguien tan interesante y valioso como tú.

Texto: Esther Crisóstomo (FB: @crisostomoesther)
Fotografía: Cortesía

Uno de los propósitos de año nuevo más recurrentes es encontrar el amor. No importa cuántas decepciones existan, cuando hay una oportunidad de volver a la carga, pones tu mejor esfuerzo para que funcione. Por eso te comparto 6 pasos para encontrar y mantener el amor.

1.- El amor se construye

Empieza de adentro hacia afuera, así que apréciate y valórate. Te recomiendo que hagas una lista de las cualidades que te gustaría ver en tu pareja, una vez concluida piensa en cuántas de esas cualidades hay en ti. Los mejores encuentros no son con polos opuestos, son con personas afines. Pon en acción tu autoconfianza y relaciónate con personas que poseen las cualidades que tienes y que puedes valorar en la pareja anhelada.

2.- Date tiempo

Al iniciar una relación, es muy importante conocer el carácter, las reacciones, las cualidades y la forma de pensar del otro; de allí la importancia de convivir y compartir. Cuando no te das el tiempo de conocer a una persona, acabas colocando virtudes que están en tu mente, pero no en la pareja.

3.- El amor se equilibra en la reciprocidad

En las primeras citas se sientan las bases de una relación: el respeto, la congruencia y la comunicación. Cuando sientas que alguna de éstas no se encuentra presente, háblalo sin temor. Después será más difícil poner límites.

4.- Cuida tu salud y tu imagen

Todos queremos que nos quieran como somos y que nos acepten como estamos; sin embargo, es nuestra responsabilidad cuidar nuestra imagen, el peso y la salud. Recuerda que de la vista nace el amor.

5.- El amor no te hace feliz, le agrega felicidad a tu vida

La belleza más atractiva es una sonrisa generosa y una actitud positiva. Evita quejarte de todo. La gente negativa, que por todo acaba en confrontación, desgasta; así sólo vivirás más momentos desagradables que memorables. Aumenta el sentido del humor.

6.- Supérate constantemente

Profesionalízate, viaja y lee; entre más habilidades adquieres, mejores oportunidades se presentan.