Desde España y con una pandemia que parece haber cedido un poco en aquel país, platicamos con los integrantes de la ascendente boyband DVICIO acerca de su más reciente álbum ‘Impulso’, de cómo es la convivencia entre ellos y lo sorpresivo pero maravilloso que ha sido llegar con su música a países que jamás estuvieron en su imaginación, como Tailandia.

Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_)
Fotografía: Cortesía

¿Qué les ha enseñado este tiempo de encierro o qué hábitos han adquirido?
Martín Ceballos (bajo): “Al final, te enseña a valorar cada momento; en nuestro caso, los conciertos –que ahora, tanto nos faltan–, y no dar por hecho nada. Valoramos todo muchísimo más, tanto un junte con amigos como salir y que venga la furgoneta y empecemos a recorrer España, México o cualquier país. Un nuevo hábito: en casa hago ejercicios con el bajo y clases online que anteriormente no las tenía”.

Luis Gozalvo (batería): “¡En general, valorar todo! Dar un simple paseo por la calle, lo veíamos normal; y, de repente, nos encerraron y estuvimos tres meses en casa y la verdad. Todo ahora se valora mucho más, ver a la familia y a tus amigos, la gente que quieres. Ahora mismo, hacer un viaje, aunque sea cerca de tu ciudad, lo aprecias más”.

Cada canción de ‘Impulso’ suena con cierto positivismo, ¿ese era el mensaje que querían enviar con él?
Andrés Ceballos (voz): “Creo que coincidió un poco con el tema de la pandemia el nombre de ‘Impulso’, el salir adelante, la fuerza y el mensaje positivo. Es cierto que desde pusimos en la mesa el repertorio que teníamos escrito y que nos pusimos en el proceso de selección, queríamos que este álbum tuviera tintes mucho más enérgicos y rítmicos (…) En este álbum hay apenas dos baladas y todo trabaja mucho más sobre la rítmica, que es un concepto que queríamos trabajar desde el principio y así lo hicimos con el productor.


Además, siento que la gente necesita algo más que una buena letra, tiene que ir acompañado de un buen ritmo. Al día de hoy, para mi manera de verlo, el ritmo es todavía más importante de lo que podía ser antes; ahora, la gente hace cosas mientras escucha música, no es como que te sientes en el sofá de tu casa a ver que dicen las letra, creo que hemos perdido un poco ese momento de sentarnos a escuchar música y hay que encontrar la manera de conectar”.

“(EN MÉXICO) EMPEZÓ TODO, COMENZAMOS A TOMAR EN SERIO LA MÚSICA; Y, ADEMÁS DE LA CARRERA MUSICAL, HEMOS HECHO MUCHÍSIMOS AMIGOS, YA ES COMO OTRA FAMILIA EN MÉXICO Y LE DAMOS LAS GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HA DADO Y LO QUE NOS VA A SEGUIR DANDO” – MARTÍN CEBALLOS.

¿Cómo ha sido la experiencia de llevar su música a países como Tailandia?
Alberto González “Missis” (guitarra): “Siempre es una alegría y una sorpresa. Lo de Tailandia fue algo que ninguno nos esperábamos, ni habíamos pensado siquiera poder llegar con nuestra música a este país tan diferente. Recientemente, se nos ha dado la oportunidad de ir a Rusia, pero por todo esto (la pandemia) no podemos ir, tendremos que esperar hasta el próximo año para ir por primera vez, será un concierto en Moscú. Y muy contentos y sorprendidos sobre todo cuando se dan estas cosas que nunca te imaginas y que son muy bonitas (…) Siempre descubrir nuevos países es muy bonito”.

¿Cómo es la convivencia entre ustedes y el pasar tanto tiempo juntos?
Nacho Gotor (guitarra): “Creo que hemos aprendido a sobrellevarlo (…) Sí son muchas horas de vuelo, horas de no dormir, de madrugar, de no comer porque estás haciendo entrevistas, y hay tensión en cada, estar agotados; entonces, lo que hemos hecho –además de ser amigos– es respetarnos y saber lo que a cada uno le puede molestar y lo que no. Por ejemplo, en la mañana no vas a hacer una broma a Luis porque puede ser que te suelte una hostia; y Martín, por la mañana, es el más alegre (ríe)”.

Con un espíritu alegre y ritmos muy frescos, ‘Impulso’ incluye 12 temas (uno a dueto con Reik) y será en febrero cuando lleguen nuevamente a México para presentar en esta ocasión este material, la cita será en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.