El icónico resort Atlantis en Paradise Island (Las Bahamas) reivindica la palabra “variedad” cuando de amenidades y actividades se trata; realmente es un monumento al entretenimiento y al buen vivir. 

Por: Mario Preciado (@mariopreciado_)
Fotografía: Cortesía


En Atlantis, todo se lo toman en serio al satisfacer a sus huéspedes, muestra de ello es la gastronomía de altura que encuentras en cada uno de sus restaurantes en todos sus complejos; como Fish by José Andrés, que se ubica en The Cove, el hotel de lujo moderno y diseño con maravillosas vistas al mar y playas de arena nacarada.



Inaugurado en la primavera del 2018, en Fish serás consentido con las creaciones del master chef español José Andrés; un elegante comedor exclusivamente para la cena que ofrece a los huéspedes y lugareños una selección de primera calidad de mariscos de origen responsable. El menú está inspirado en la cocina tradicional de Las Bahamas, un homenaje a ella y al océano que rodea las 700 islas que conforman al país caribeño. El menú de José Andrés se destaca por la práctica de pesca sostenible en Las Bahamas e incluye un plato especial de pez león local frito; una especie que, aunque deliciosa, ha sido muy dañina para los arrecifes de coral.

Por si esto fuera poco, desde tu llegada serás sumergido en un ambiente completamente marino, detalles decorativos que nos remiten al océano: paredes, lámparas, pisos y demás. No te puedes perder el tiradito de Cobia, los Hush Puppies (que son unos deliciosos –de verdad deliciosos– fritters de maíz con mantequilla de miel), la ensalada Hearts of Palm (con tomate, aderezo de tamarindo, aguacate, cebolla morada y quinoa crujiente), Caribbean Grouper (a la parrilla de leña, con mojo de ajo, piña y chayote) y Brussels Sprouts (con puré de limón, albericoques y uvas).



Si buscas una opción más casual, The Cove te ofrece también Sip Sip, por la chef Julie Lightbourn. Disfruta la terraza con ambiente agradable ubicada entre la piscina y el acceso a la playa. No te vayas sin probar las exquisitas quesadillas de langosta y el Sip Sip Sky Juice, la bebida local preparada a base de ron, agua de coco y leche condensada.