Sus 50 habitaciones están diseñadas para preservar el ambiente de tradición e historia de una hacienda; elige entre su gran variedad de opciones (estándar, superior, junior y master).
Redacción MAXWELL
Fotografía: Cortesía
Hacienda San Cristóbal cuenta con más de 400 años de historia y su arquitectura conserva, en su mayoría, las características originales del recinto. Los muros de la hacienda esconden magia y recuerdos; reflejan la cultura y tradiciones mexicanas a través de los espacios que son parte de ella, como el granero, la cava y el spa, donde antiguamente eran las caballerizas, entre muchos otros rincones. Te transportarás a un entorno tranquilo y campestre.
Una vez que escapes del caos citadino y te instales en este santuario, déjate consentir en su spa; el lugar ideal para alejarte del constante estrés de las ocupaciones diarias. Este espacio fue diseñado para brindarle a tu cuerpo y mente la relajación que merecen, cuenta con dos jacuzzis, áreas de vapor y cuatro cabinas para masajes, faciales y tratamientos corporales.
Si amas la gastronomía, su restaurante conquistará tus sentidos; es un reflejo de la cocina tradicional y de aquellos platillos que enaltecen los sabores típicos mexicanos. Los platillos son deliciosos y especiales, ya que son preparados por cocineras tradicionales del pueblo de San Cristóbal y en cada uno de ellos imprimen su toque de mamás o abuelas; además, la hacienda cuenta con chefs calificados. Aventúrate a degustar las gorditas, chiles rellenos, cecina con guacamole, y la variedad de opciones que forman parte del menú.
Si vienes con tu pareja, tienes que pasar a La Cava, rincón místico y encantador ideal para cenas románticas. De igual forma, éste puede ser el punto de reunión para una velada especial de hasta 12 personas. Allí se alberga una peculiaridad, una leyenda afirma que en la época de la Colonia, existía un pasaje que te conducía hasta la iglesia del pueblo.
El encanto particular de la Hacienda San Cristóbal es que conquista el corazón de todo aquel que se adentre en ella; es difícil resistirse a un entorno que es una promesa de relajación absoluta. Por ello, sus amenidades son perfectas para realizar cualquier tipo de evento, desde sociales hasta empresariales. Los espacios que tiene a tu disposición son: el Jardín de los Secretos (50 personas), el Jardín Escondido (100 personas), el Jardín Principal (150 personas), el Granero (50 personas), La Cava (2 a 12 personas), Sabino (40 personas), Adobes (50 personas), el restaurante y la explanada (280 personas) y el Salón Don José (25 personas). Atrévete a cambiar tu rutina.