Experiencia e ímpetu. Oliveras, propietario del equipo HO Speed Racing, le dio recientemente la bienvenida a Pérez de Lara, quien tiene una carrera prometedora en el automovilismo.

Redacción MAXWELL
Fotografía: Cortesía

Hugo Oliveras

Nacido el 10 de agosto de 1981, Oliveras es un piloto mexicano de automovilismo que compite con el Mercedes Benz #11 de Quaker State – Freightliner – 3M – Monster Energy; y, asimismo, es propietario del equipo HO Speed Racing. Su pasión por el automovilismo inició desde pequeño, durante los viajes familiares realizados a Valle de Bravo, donde desarrolló un gusto por los go karts que llevó al nivel más alto. A los 16 años conquistó su primer campeonato nacional y se convirtió en piloto profesional en la Fórmula México y Fórmula 3. Su paso por el automovilismo le ha brindado muchos triunfos, mismos que incluyen ser Campeón Latinoamericano de la Fórmula Renault 2000 en el Panam GP Series, Subcampeón en la Fórmula Renault 2000 en nuestro país y Subcampeón Súper Copa Telcel 2016. Ha participado durante más de diez años consecutivos en la Nascar Peak México Series y va por el segundo año en Súper Copa Mercedes-Benz; en la temporada 2019 se coronó como subcampeón. Si no fuera piloto, Oliveras se dedicaría –asegura– a cualquier otro deporte, al fútbol, por ejemplo, o sería representante de deportistas.

Pasatiempos: Ciclismo de montaña, karts, ski en nieve.
Instagram: @HugoOliveras11

Pablo Pérez de Lara

Este joven excepcional tiene la fortuna de dedicarse a lo que más le gusta: el automovilismo, y por eso no le es difícil –a pesar de su corta edad– cambiar las fiestas por las pistas. Su destino estaba escrito, en parte, por la trayectoria y motivación de su padre, Ricardo Pérez de Lara, quien también es piloto profesional. Pablo es el coequipero del experimentado Hugo Oliveras, sobre el Mercedes Benz #11 de Quaker State – Freightliner – 3M – Monster Energy. El nuevo integrante y el piloto más joven de la escudería HO Speed Racing para Súper Copa Mercedes-Benz, inició su carrera en 2016 (con apenas 13 años de edad) al competir en SKUSA ProTour y el Texas Pro Kart Challenge (TPKC) posicionándose en el top 10. Ese mismo año incursionó también en el SKUSA Supernats en Las Vegas, siendo el mejor piloto mexicano entre 2016 y 2017. Para 2019 se convirtió en piloto oficial del Ricciardo Kart para México y Estados Unidos con resultados sobresalientes. También firmó con el RPL Racing Telcel para la FIA Fórmula 4 Serie NACAM donde obtuvo el segundo lugar y fue catalogado como el mejor novato al comienzo de la temporada. En su primera fecha del campeonato Súper Copa Mercedes-Benz de este año, Pérez de Lara hizo mancuerna con el piloto suplente Santiago Tovar donde consiguieron la bandera a cuadros.

Pasatiempos: Bicicleta de ruta.
Instagram: @pabloplg12