Especialista en bodas destino, Magaly tiene el objetivo de realizar eventos memorables, crecer día a día y buscar para su empresa el posicionamiento a nivel nacional.

Redacción MAXWELL
Fotografía: Israel Giver (IG: @israelgiver)

Magaly siempre estuvo relacionada con la planeación de exposiciones y congresos, sobre todo en las áreas de montaje, operación y logística. El aprendizaje que obtuvo le trajo las herramientas para comenzar su negocio propio, encontrando un área de oportunidad en los eventos sociales, lo cual ahora es su pasión.

“El ser humano está en continua evolución y crecimiento, no dejo de aprender todos los días. El mundo cambia muy rápido y hay que cambiar con él”

Como parte de su preparación, cuenta con maestrías en Administración Estratégica, Gestión de la Cultura y el Arte, y Desarrollo Organizacional; así como una certificación por parte de la Secretaría de Turismo de Guanajuato como Destination Wedding Specialist. Además, Magaly tiene la certificación INIBEP a nivel Latinoamérica y un MBA como Wedding Planner Specialist.

¿Cómo es el estilo en general de los eventos que realizas?
“El estilo lo marcan los clientes, pero mi especialización está en bodas destino, donde se promueve la belleza del estado en un marco turístico de romance”.

¿Cómo te diferencias de otros wedding planners?
“No existen diferencias, todos ponemos el corazón y la calidad a nuestro trabajo. Los clientes son los que te dan los reconocimientos porque trabajar con los sentimientos es algo íntimo (…)”.

¿Cómo es el proceso de acompañamiento con los novios durante toda la planeación?
“Lo mejor que tiene la empresa es a quienes la conforman: Juan Carlos, Wendy, Estefanía, Luis, Melissa y Ale, ellos son los encargados de acompañar en todo momento el proceso de la boda y estar al pendiente de la realización desde cero. Son un equipo de profesionales entregados con vibras que contagian a nuestros clientes”.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
“Hacer lo que amo y que me paguen por ello; además de la relación que formo con novias, novios, papás y familiares, con los cuales sigo teniendo contacto hasta la fecha. Me encanta que nunca estamos haciendo lo mismo; esta industria es muy ágil y dinámica, no te da chance de aburrirte”.

¿Qué personas han sido claves en tu éxito como profesionista?
“Definitivamente mi papá, Héctor Raúl Calderón Gama, él fue mi maestro más exigente y un impulso muy importante; mi papá fue un guía. Y mi mamá, Jany Chávez, la mejor porrista, la que siempre está a mi lado en todo momento. A ellos les debo todo”.

Además de la planeación, también es importante la ejecución, ¿cómo consideras que es tu trabajo durante ese gran día?
“¡Los nervios están a tope! La planeación está lista y todo tiene que salir perfecto. Lo que agrega la adrenalina es saber que también todo puede salir mal; trabajamos con bastantes proveedores que a su vez dependen de muchos otros factores, entonces el riesgo de que algo salga mal aumenta y nosotros tenemos que estar ahí para evitarlo o resolverlo. Todo un mar de gente trabaja tras bambalinas para que los novios y sus invitados pasen un momento increíble sin alguna preocupación. A nosotros nos toca cargar con todo el peso, apoyados de nuestros proveedores que siempre están dando su máximo esfuerzo. Si me preguntan qué es lo más importante para mí, diría que hacer que los novios vivan el momento de sus vidas”.

Locación: Mansión E Borbon (IG: @mansioneborbon)