Texto: Matty Guzmán 
Fotografía: Luis Enrique Esquivel

Son tres marcas diferentes y complementarias entre sí, en las que Mariori ha puesto toda su creatividad y encanto para plasmar su imaginación en obras llenas de color.

Con más experiencia que años, esta moreliana ha seguido el camino de su pasión por las artes logrando una trayectoria cada vez más integral. Con el tiempo, su trabajo fue visto por cientos de ojos posicionándose ya como una marca reconocida, la cual ahora se divide en tres áreas: dibujo, pintura y moda.

Siguiendo la inspiración de su hermano mayor, quien le enseñó a dibujar; y de su mamá, de quien aprendió diversas manualidades, Mariori encontró su habilidad, la cual fue perfeccionando a través de talleres de pintura, cerámica y pasta francesa. Entre cursos y talleres, tanto en su ciudad natal como en CDMX, empezó a ejercitar el dibujo y las artes plásticas, actividades que complementó con su carrera en Diseño Gráfico.

Su primer acercamiento profesional con sus talentos fue en el 2008, cuando lanzó Warf, una marca de figuras cuadradas que representaban monitos, animales, caricaturas o personas. Ese fue el despegue de sus siguientes tres proyectos.

MARIORIGAMI

Mariorigami tiene siete años siendo un diario visual de dibujos pop art, en los que, con humor y color, representa situaciones sociales y cotidianas desde un punto de vista irónico. Alejada del realismo muy detallado, estos dibujos de acuarela sumamente sencillos y sarcásticos, se basan en lo abstracto y, a veces, en el expresionismo. “Me gusta que las formas se vean sueltas y que sea el espectador quien descifre lo que está viendo”.

Mariori, sin intención de vender su trabajo, comenzó a subir en sus redes sociales los dibujos que realizaba para sí misma. La sorpresa fue cuando la gente comenzó a contactarla para comprarlos.

MARÍA DE ORO

Después de un viaje por Europa en el que se llenó de inspiración y memorables acontecimientos, Mariori −que significa María de Oro− pintó una colección de grandes obras con frases que dan vida a una serie de eventos consecutivos vividos meses atrás. Esta colección llamada ‘Una novela’, se enfoca más en el mensaje que en la técnica. Y, al ser una historia de amor y desamor, encima de las obras había pintura que representaba esos sentimientos escondidos.

Estando en Europa, fue contactada por una galería de Madrid interesada en quedarse con algunas de sus obras. Otras las presentó recientemente en Morelia y espera tener presencia en demás regiones de México.

MARIORI MACOUZET

Apasionada por producir arte, Mariori lleva su ingenio a todas partes. Quienes la conocemos, somos testigos de su creatividad hasta para vestir. Por esta razón, lanzó un blog editorial de moda, el cual será la plataforma para un nuevo proyecto que consiste en su propia marca de ropa, en la que mostrará un sentido más artístico.

Actualmente, a través de su Instagram muestra su habilidad para combinar prendas, colores y texturas; siempre fiel a su estilo y vistiendo acorde a su sentir diario. “Me gusta mezclar, contrastar y crear cosas fuera de lo convencional. Me apasiona expresar que todo lo que visto es para mí, no para el lugar ni para los demás”.

Figura: Corazón.

Color: Rosa y metálicos.

Artistas: Picasso, Yves Klein y Banksy.

Género musical: Low fi y Dream pop.