Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía Mercedes-Benz Fashion Week México

Adentrados en el espíritu nacionalista que cada vez cobra más fuerza en nuestro país, así como la fascinación que provoca lo bien hecho, elegimos dos de las propuestas de diseño que cautivaron nuestra atención en la pasada edición del Mercedes-Benz Fashion Week México.

Julia y Renata

La intención y el gesto

La firma de las hermanas Julia y Renata tiene una esencia particularmente boho-chic. El hilo conductor de su nueva propuesta ‘La intención y el gesto’ (otoño-invierno 2019) es un concepto basado en los pliegues de la vestimenta y su relación con el trabajo manual y el oficio de la costura. Las piezas que integra esta serie destacan por las siluetas que permiten el movimiento natural del cuerpo bajo una paleta de colores pardos, en combinación con otros como el gris oxford, verde militar, negro y el azul marino. Los sombreros, hechos a mano con pelo de conejo, papel de arroz y fieltro de lana, son un toque místico para complementar los looks.

Sandra Weil

Liquen

Sandra Weil es una diseñadora de origen peruano con esencia 100% mexicana, su más reciente colección integra una de sus grandes obsesiones: el liquen, organismo con gran capacidad de adaptación y supervivencia. Fueron los tonos de la naturaleza, y más tarde sus formas, las que fueron punto de referencia para crear patrones en la indumentaria. En sus diseños se pueden notar siluetas holgadas, volantes y un juego sin fin de texturas como brocados y terciopelo. El bustier, pieza insignia de esta marca, se presenta con brocados y jacquards metálicos, y le impregnan una vibra ochentera divertida con tops asimétricos y monocromáticos.