Practicidad y gusto.

Por: Fernanda Rodríguez (@ferrodriguezcal)
Fotografías: Miu Miu

Si algo sabe hacer Miuccia Prada, es demostrarnos que la moda es el punto en donde convergen la utilidad de vestir al cuerpo con la capacidad de expresar un mensaje. Para Miu Miu en esta próxima temporada la ropa funcional se eleva a una estética chic, en donde la simplicidad resulta todo menos simple.

La marca juvenil de Prada no ha dejado de estar en el radar de los amantes de la moda en los últimos años. No por nada se ganó el reconocimiento a «La marca del 2022» del sitio de e-commerce de lujo Lyst. Y si te preguntas qué podría venir tras su viral conjunto de minifalda y crop-top, su colección Primavera-Verano 2023 parece tenerte la respuesta.

Presentada en Paris Fashion Week con un desfile mixto, prendas en cuero desgastado y denim deslavado se convirtieron en una oda a la transgresión de los bordes entre lo sofisticado y lo pragmático. Una serie de piezas en colores verde olivo y militar, diversas tonalidades de cafés y clásicos neutros como el blanco, el negro y el gris, reflejaron una sencillez que contrastó sutilmente con los inesperados toques de color neón de algunos de los accesorios. Principalmente en los zapatos, un híbrido de sandalias flip-flop y botas-calcetín que, junto con los pantalones, shorts y faldas de tiro bajo, evocaron una inspiración de los años 2000 presente de forma indirecta y alejada de clichés.

Los cinturones anchos con bolsillos oversize y las prendas de exterior de cortes rectos como los sacos y chalecos, en ocasiones con bastillas deshiladas, exploraron un aura de rudeza y aventura. Mientras que diseños en suaves telas transparentes con bordados en lentejuelas, manifestaron delicadeza y fineza.

En looks perfectos para festivales, boxers con pretinas visibles y bralettes debajo de las transparencias hicieron uso de la superposición de capas, un elemento presente a lo largo de la pasarela. Sin mencionar al último componente clave de la colección, el rompevientos. Reinterpretado en chamarras, faldas y vestidos, este personificó fortaleza y sensualidad, la combinación que mantiene a Miu Miu en el foco de la modernidad.