‘Moonfall’ se estrena en cines, trayendo a la pantalla grande una película que se caracteriza brindarnos una propuesta novedosa e interesante acerca de una nueva especie de Apocalipsis que afectaría a todos los seres humanos.

Redacción MAXWELL (con información de Diamond films)
Imágenes: Cortesía Diamond films

‘Moonfall’ es la nueva película de ciencia ficción que llegó a los cines y cuya historia parte de la premisa de qué ocurriría si una fuerza misteriosa impulsara a la Luna fuera de su órbita y la enviara directamente contra la Tierra a toda velocidad. Claramente, este hecho pondría en peligro a todos los seres humanos y se tendría que crear un plan para detener a la Luna y salvar a los habitantes del planeta.

Es por ello que el día de hoy, queremos contarte 5 curiosidades acerca de la película.

Un grupo heroíco

Unas semanas antes del impacto y con la posibilidad de la extinción de la humanidad, una ejecutiva de la NASA y antigua astronauta Jo Fowler (Halle Berry) tiene una idea para salvar al planeta, así que decide reunir a un grupo con el que emprenderá esta misión. En él, se encuentran el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el conspiracionista KC Houseman (John Bradley), ya que son los únicos que creen en ella. Ellos dejarán sus familias y vidas atrás para buscar salvar a todos.

Apolo 11

Parte de la premisa de la película, está relacionado con la famosa misión lunar de ‘Apolo 11’ cuando en 1969 fueron los primeros hombres a la Luna, Neil Armstrong y Buzz Aldrin. Este acontecimiento es muy relevante en el filme, ya que había un secreto detrás de la misión que finalmente en 2022 haría que la Luna llegue a nosotros.

La mente detrás de la película

Roland Emmerich es el director de ‘Moonfall’, a él le parecía interesante pensar en qué pasaría si la Luna fuera algo distinto de lo que aprendimos en la escuela, es decir, si la Luna no fuera un objeto natural, de ahí surgió la alocada idea.

El equipo detrás de Moonfall

Emmerich, junto con su colaborador Harald Kloser y el guionista Spenser Cohen, elaboraron un guión que combina elementos de ciencia ficción con escenarios catastróficos, pero querían que la cinta pudiera tener mayor credibilidad para que el espectador conectara aún más con ella, por esa razón trabajaron con un equipo de asesores científicos en donde se exploró la visión física de la megaestructura de la Luna así como de los hechos que se desarrollan a lo largo del filme.

La NASA se sumó al proyecto

La agencia espacial NASA se sumó sorpresivamente a este proyecto, pues les parecía interesante retratar a los astronautas de manera heroica, es por ello que les permitieron utilizar sus cohetes para algunas escenas así como su logotipo, les compartieron imágenes de alta definición de la Luna y de igual manera, les permitieron trabajar en un transbordador real, que sin duda alguna, fue una experiencia única para los actores.