Texto y fotografía: Cortesía

En el 2018, México fungió como capital mundial del diseño y Olga Honono (interiorista mexicana) fue elegida como la Diseñadora del Año por la World Wide Alliance of Interior Designers (WWAID). Viajar y conocer distintas culturas son dos aspectos que considera fundamentales para ampliar su perspectiva e innovar a la hora de crear ambientes eclécticos que requieren de la arquitectura para existir como un todo.

La diseñadora fundó su estudio de diseño y arquitectura a principios de la década pasada. Su estilo original y audaz y su amor por las tendencias y la elegancia son inconfundibles en sus proyectos; utiliza diferentes materiales que la posicionan como una de las mejores en la industria.

Olga ha mostrado siempre su pasión por la estética, así como un particular interés por el arte. Cuenta con conocimientos en diseño escandinavo y diseño de arte contemporáneo. Su primera colección a base de tejidos y empapelado fue emblemática; supervisó cada diseño de principio a fin. Su inspiración la obtiene de los viajes que realiza, de esta forma, logra una perspectiva innovadora del espacio y de las tendencias. Además de trabajar en proyectos residenciales, también se enfoca en proyectos comerciales como restaurantes, oficinas y hoteles. Su cartera de clientes incluye a personalidades de México y Estados Unidos.

Estos son algunos proyectos en los que ha participado:

Mykonos. Un apartamento creado con un estilo moderno y duradero. Olga se encargó de concebir este espacio único e irrepetible, el cual sobresale por ser elegante y ecléctico al mismo tiempo.

Cuernavaca. El estallido de color hace la diferencia en este espacio moderno donde, además del blanco y negro, los detalles en madera generan un toque neutral para crear el balance perfecto.

Exterior Concept. A través de imágenes divertidas fue posible dar un toque de aventura a la tienda, logrando un efecto inesperado entre el ambiente tradicional de este tipo de negocios.

Garrido. Este apartamento fue creado con un estilo moderno y duradero. Olga concibió este espacio como una mezcla entre las tendencias eclécticas y elegantes.

Piso 11. Este espacio corporativo evoca modernidad, lujo y diseño. En la entrada se observan líneas de bronce incrustadas en el piso y la pared, yendo hasta la oficina del CEO.

Apartment 1202. Este apartamento fue remodelado con base en las diferentes necesidades de los clientes que viven allí. El comedor y sala de estar tienen una ligera separación a partir de las vigas de madera, elemento arquitectónico que le da cierto toque de sofisticación.

Casa Lomas. Moderno y acogedor. Todos los espacios están hechos a medida, con interiores que muestran una fusión perfecta de tendencias y estilos. Cada detalle y objeto representa una idea y una razón para ser.

Casa Valle. La interiorista mezcló diferentes materiales para simular el día a día. La paleta cromática tiene como base el gris, tono que se aplicó con sumo cuidado en todo el espacio para generar un entorno armónico.