Ambos nos inspiran a salir de lo común para llevar la creatividad a otro nivel.

Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Bruno Gómez de la Cueva

Rescatando los viejos y nuevos oficios para potencializar la estética y creatividad, Óscar Torres y Jesús Morelos siguen siendo un referente internacional en cada una de sus disciplinas, poniendo en alto el estado de Michoacán. Y es que no es sólo por su trayectoria e innegable talento, sino por su visión, personalidad y mente creativa que se han posicionado en la mente de todos como un par aspiracional.

El estilo y outfit de los empresarios te harán pensar: “Seguro son artistas”.

Juntos añaden personalidad a cada proyecto, tomando como reto principal el sentido estético-funcional. Manteniéndose fieles a su estilo e ideales artísticos, han hecho de lo que les apasiona un estilo de vida personal en diversos medios creativos; desde arte floral, paisajismo y decoración, hasta pintura, ilustración y diseño. Por ello, son reconocidos dentro y fuera del país. La pareja de artistas fusionó sus habilidades en el taller Estudioalmacen, donde se observa la esencia de lo que ahora son sus propias marcas: Paradojamx y La Distribuidora Floristas.

Oscar Torres

En su carrera como ilustrador, ha realizado proyectos y colaboraciones artísticas con Palacio de Hierro, Harper´s Bazaar México, Festival de Música de Morelia, Disney Latinoamérica, Coca Cola, Pai Pai, Stendhalstore, Benito Santos, Andares Guadalajara, entre otros. Es director de la agencia creativa Paradojamx (creación de Branding). Trabaja para resaltar el diseño contemporáneo de la ciudad con grandes marcas morelianas como Sala de Arte Cinépolis, La Distribuidora, Valentina, Casa Cobalto, Tangerina, BeLounge, Grand María, Kaitori, Tempo, Mr.Wolf, Localito y Biutiko.

Dentro de su obra como pintor realiza trabajos como muralista, retratista y numerosas series personales. Puedes verlas y adquirirlas en www.oscartorres.net, tanto originales como reproducciones certificadas. Sus principales técnicas son óleos, acrílicos, ilustraciones digitales y acuarelas.

Jesús

Es el creador de uno de los modelos de negocio más atractivos: La Distribuidora Floristas, marca que ha llegado a distintas ciudades como Querétaro, Ciudad de México, Uruapan, Moroleón, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Houston, Mérida, Tulum, Puebla, Zamora y Maravatío. Jesús les otorgó la licencia del uso de su marca, encabezando así un gran grupo de floristas mexicanos que están realizando cosas interesantes por este antiguo oficio. Por ello, es considerado un referente en México, gracias a su interesante y creativa forma de vender las flores; mezclando moda, arte, fotografía y un estilo particular que a todos nos ha encantado.

Además, es el florista personal de importantes residencias de la ciudad y ha realizado grandes intervenciones artísticas en eventos culturales y sociales. Usa las flores como una herramienta para dar a conocer este oficio de una forma distinta a lo convencional.