Patricia Gascón: Visión y esfuerzos

772


Su gran espíritu de liderazgo y servicio se ve reflejado en las importantes actividades de su vida cotidiana.

Texto: Mayumy Salinas
Fotografía: Edén Buffet

Siendo la vida institucional el factor común en su visión por servir a la sociedad, actualmente Patricia Gascón es Directora de Vinculación y Relaciones Estratégicas de la Coordinación del Gabinete Económico del Gobierno de Jalisco. Con una destacada trayectoria, también fue parte del Gobierno Municipal de Zapopan durante tres trienios en diferentes administraciones. Es empresaria, emprendedora y líder, siempre con el gusto por aprender para seguir construyéndose a sí misma.

Patricia nos comparte que el actual cargo que desempeña es muy interesante, dinámico y diverso por naturaleza de la propia coordinación, en donde se encuentran sectorizadas cinco secretarías, lo cual comenta, es una propuesta del actual gobierno para enfatizar los esfuerzos y recursos de manera transversal. Alguna de las importantes actividades que desarrolla son: crear vinculación con todas las estructuras del Gobierno, Ayuntamientos, con las Cámaras, Academia, empresarios y con los ciudadanos; al mismo tiempo, su dirección supervisa las condiciones y detalles de cada sesión.

A través de su trabajo, busca que las personas tengan la percepción de cercanía al Gobierno, confiando en la comunicación fluida y en la respuesta óptima a todos los tópicos. Patricia considera que es un trabajo afortunado y muy demandante el cual le permite desempeñar temas diversos en conjunto con una infinidad de personas, declarando que las correctas vinculaciones logran eficientar recursos y esfuerzos. “En este trabajo todos los días se presentan nuevos desafíos, de los que me siento orgullosa de poder enfrentar con la colaboración de todo un equipo de trabajo en este gobierno”, añade.

De manera emotiva, Patricia expresa: “Mis abuelas fueron las personas claves en mi vida, fueron los pilares de ambas familias, ambas tenían filosofías distintas, pero coincidían en el valor de lo humano como el centro, les aprendí que las personas son la prioridad, estar bien con uno mismo te hace estar bien con los demás, fundamental para miramos con ese enfoque de prioridad”.

Como parte de sus proyectos nos comparte de su gran interés en relación a temas de derechos humanos y migración; además, participa activamente en las acciones que encabeza SIPINNA (Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes), siendo temas que ocupan un lugar en su corazón. “Estar en el eje económico ha enriquecido mi visión y conocimiento de los temas, la vinculación ha venido a fortalecer y empatar lo que se veía disímbolo, la economía y lo social, hoy sabemos que se puede trabajar en conjunto, poniéndolos en la misma altura de miras”, finaliza.