Redacción MAXWELL.
Fotografía: Cortesía TAG Heuer

¿Por qué hacer sólo una cosa cuando podemos desarrollarnos en todas nuestras pasiones? Así es Patrick Dempsey, quien se ha desenvuelto como actor, piloto de autos, ciclista y filántropo hasta convertirse en el hombre maduro que es hoy; un caballero moderno que vive y se nutre de aventuras y emociones.

Para este hombre nacido en los primeros días de 1966 en el pequeño poblado de Lewiston, Maine (EUA), la vida le ha permitido conquistar varios logros, desde un sobresaliente camino en el mundo de la actuación, distintos proyectos filantrópicos e incluso un papel satisfactorio en el automovilismo. Dicho está de paso, de joven fue un talentoso malabarista que llegó a participar en competencias nacionales y uno más de sus apasionantes hobbies es el ciclismo. Patrick Dempsey es un caballero moderno que vive y se nutre de las aventuras y las emociones.

Nos hemos valido de su trayectoria como piloto y su labor como embajador de la marca de los lujosos relojes TAG Heuer para acercamos a la historia de Dempsey y reseñarla; una oportunidad excepcional para revelar también su lado humano.

Con 53 años de edad, Patrick comenzó sus pininos en proyectos teatrales aproximadamente cuando tenía 20 años. En el 2005 llegó a su vida el proyecto que lo marcaría para siempre: ‘Grey’s Anatomy’, la famosa serie de ABC cuya trama se desarrolla a partir de las vidas de un equipo de cirujanos en un hospital de Seattle. En ella, Patrick interpretó durante 252 capítulos (hasta el 2015) al respetado y talentoso neurocirujano Derek Sheperd.

El fin del querido y apuesto doctor, se dio en el capítulo ‘Cómo salvar a una vida’ durante la temporada 11; un triste episodio donde Meredith Grey, su esposa y también cirujana, se tiene que despedir de él luego de que éste sufre una muerte cerebral causada por un accidente automovilístico. Para Dempsey, diez años fue un largo periodo para una serie; consideraba que era difícil conservar más la intriga y por eso creyó que era el momento indicado de irse; innumerables comentarios de los seguidores de la serie no se hicieron esperar, quienes se negaban a la partida del actor.

Velocidad intrínseca

Patrick Dempsey siempre ha tenido un vínculo especial con el deporte; además supo compaginar su faceta como piloto y la de actor. El automovilismo lo ha vivido desde tres perspectivas distintas: como aficionado, como piloto y ahora solamente como propietario de un equipo (Dempsey Proton Racing). Su reciente retirada del asfalto no se dio en vano, llegó a colocarse en el segundo escalafón en Las 24 Horas de Le Mans (2015), una competencia del mundo motor sumamente exigente.

Enfocado ahora en su familia y en su profesión de actor, Dempsey soltó el volante a la edad de 50 pero antes llegó a concursar piloteando un Mazda RX8, su Porsche 911 RSR, así como Aston Martins y Ferraris. “Es un gran deporte, es muy competitivo, física y mentalmente (…) Creo que es un lugar donde puedo relajarme. Lo amo, es un gran escape para mí”, llegó a comentar alguna vez para CNN En Español.

El valor del tiempo

Fueron justamente los factores adrenalina y velocidad los que hicieron coincidir a TAG Heuer –con una rica historia en las carreras de automovilismo–, y el actor Patrick Dempsey, quien ha sido embajador de la firma en la pista y en las distintas presentaciones de la casa relojera. El mismo Dempsey se ha declarado aficionado de los relojes firmados por TAG Heuer; incluso mucho antes de concretar la asociación el actor compró un Montreal Cronograph de 1972, el cual adora precisamente por su look vintage.

Una próspera alianza basada en el tiempo es la que seguirán teniendo TAG Heuer y el actor, pues en marzo pasado fue lanzado en Suiza para la edición de este año de Baselworld, la versión más moderna del reloj Autavia, del cual Dempsey es imagen. Conoce los aspectos más destacados de esta pieza en nuestra sección de Joyas.

#DempseyChallenge

La pasión que tiene Patrick Dempsey por el ciclismo es el epicentro de Dempsey Challenge, una competencia altruista que busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y los esfuerzos que realiza el actor en el Depmsey Center, una institución fundada por él mismo y sus hermanas en su ciudad natal donde se mejora la calidad de vida de las personas afectadas por dicha enfermedad. Motivado por la lucha que enfrentó su madre contra el cáncer hasta el año de su muerte (2014), es que Dempsey sigue al día de hoy promoviendo sus acciones filantrópicas.

Patrick Dempsey tiene tres hijos: Tallulah Fyfe (17) y los mellizos Darby Galen y Sullivan Patrick (12). Los proyectos más recientes que ha hecho en la pantalla son: la serie italiana ‘Devils’, la producción española ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’, y se rumora que podría participar en la secuela de ‘Encantada’.