En Quimera –con un trato amable y un gusto sofisticado–, Paulina se encarga de realizar bellos arreglos florales, pero también ofrecer productos y servicios complementarios.

Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_)
Fotografía: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias)

La historia profesional de Paulina se remonta a siete años atrás, cuando estudiaba Logística de Eventos y Servicios. Entonces, ella tenía en la mira ser wedding planner; sin embargo, al decidir dónde realizar sus prácticas profesionales, el destino la colocó en San Diego (California) trabajando en una empresa decoradora de bodas. Ese fue su primer acercamiento con las flores, pero al regresar de su viaje, supo certeramente que a esto se dedicaría para toda la vida.

“El sentimiento que generan las flores no lo produce ninguna otra cosa”

Hoy, Paulina dirige exitosamente la one stop shop de nombre Quimera; aunque a este proyecto le antecede Paulina López – Diseño Floral (en Av. Panorama), donde se dedicó por cinco años a hacer arreglos florales para regalos o eventos. “Es cuando empiezo a imaginar a mis clientes comprando más que flores y entrando a una florería más ‘completa’ donde pudiéramos ofrecerles más servicios y regalos (…)”, asegura.

Así fue que desarrolló Quimera (en Av. Cerro Gordo), un espacio donde ha podido ejercer ampliamente su creatividad. A Paulina le fascinan las plantas, las macetas, las velas, los libros, y accesorios que distinguen los espacios; todo ello lo puedes encontrar allí. “Soy una mujer determinada, y si una idea se me mete a la cabeza la tengo que poner en marcha”, añade.

¿Con qué servicios cuenta Quimera?
“Somos una one stop shop, encuentras todo en un mismo lugar; de igual forma funcionamos como una florería y tienda de regalos personalizados. Hacemos eventos, mayormente bodas y ramos de novia, ¡nos fascinan! Vendemos accesorios de decoración hechos en México; amamos resaltar el talento mexicano en nuestra tienda. Tenemos plantas de interior para esos espacios a los que le falta vida en tu casa u oficina. También tenemos diferentes bases y macetas; velas y perfumes para tu casa u oficina; productos de cuidado personal 100% naturales. Vendemos tés, tazas, libros, agendas y libretas, ilustraciones y hasta cuadros. Sin olvidar que también tenemos servicio de envoltura de regalos (…)”.

¿Qué importancia tienen para ti las flores?
“No creo que exista un sentimiento igual al que generan las flores. Tienen un significado que va más allá de su belleza. Las flores son lo más personal que existe: conectan, hablan por ti mismo y te definen”.

¿Cuáles son tus flores favoritas y por qué?
“Amo las orquídeas, siempre me sorprenden. Es la flor con más especies en el mundo, por lo tanto, hay de todos los colores, variedades, tamaños y formas. Si pudiera las pondría en todos mis arreglos florales y en todos mis eventos”.

¿Qué tendencias en las flores de una boda vienen para este año?
“Los colores naturales y materiales naturales y ecológicos; así como los accesorios artesanales. El efecto selva, donde predomina el verde, sigue este 2020 con mucha fuerza (…)”.

¿Qué significa para ti influir con tu trabajo en la vida de las personas?
“¡Imagínate! Es lo que más me gusta hacer en el mundo, y que a otras personas les guste y lo valoren es lo más increíble. Es algo inexplicable, creo que deriva de hacer las cosas con amor, desde el corazón y con buena intención”.

View this post on Instagram

✂️🌿🌸

A post shared by Paulina Lopez (@paulina_lopezg) on