Desde el 26 agosto y durante un mes, el restaurante Argentilia presentará una selección de platillos típicos yucatecos en colaboración el restaurante Kinich de Izamal.

Redacción MAXWELL
Fotografía: Susana García

Con el deseo de traer a Guanajuato una muestra de la auténtica sazón yucateca, Argentilia León y Kinich de Izamal, crearon el Festival Sabores de Yucatán, una experiencia sensorial que encuentra a los comensales con el espíritu milenario de la rica herencia gastronómica maya peninsular. El Festival Sabores de Yucatán está disponible en Argentilia desde el pasado 26 de agosto y durante un mes.

Sabores y técnicas ancestrales

El restaurante Kinich mantiene con vida, en el pueblo mágico de Izamal, las recetas más antiguas y distinguidas de Yucatán, con la auténtica sazón de la región. Sabores que se consiguen a través de ingredientes orgánicos y frescos, así como la experiencia de sus cocineras tradicionales, quienes aprendieron a cocinar de sus madres y abuelas.

Durante 29 años, Kinich ha crecido y se ha mantenido en la preferencia del público, muestra de ellos son los reconocimientos que ha obtenido, como el hecho de estar entre los 120 mejores restaurantes del país, según la Guía México Gastronómico.

Durante la presentación del Festival, los asistentes degustaron una prueba de los platillos que conforman el menú: Botanas yucatecas (panucho de cochinita, taco de castacán y empanada de chaya), Queso relleno, Frijol con puerco, Flan de queso de bola.

+INFO:

grupoargentilia.mx
Facebook: Argentilia León