La edición Primavera-Verano 2022 de SAPICA se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto. Directivos resaltaron el programa de conferencias con las que contará el Pabellón del Conocimiento, así como el constante crecimiento de expositores que se ha dado en las ediciones que han realizado durante la pandemia.

Redacción MAXWELL

Este jueves 19 de agosto, SAPICA (el Salón de la Piel y el Calzado) presentó ante los medios de comunicación el programa de actividades de la edición 85 Primavera-Verano 2022 de la feria, la cual se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de agosto en el Polifórum León.

La presentación se llevó a cabo en el bar OHMEN, donde se dieron cita representantes de la industria del calzado como: Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG); Mauricio Battaglia Velázquez, presidente de SAPICA; Verónica Salazar Gómez, gerente ejecutiva de la feria; y Miguel Ramírez Knapp, gerente de servicios y comercialización.

En su intervención, Battaglia Velázquez hizo referencia a que SAPICA es una feria que se manifiesta con la esencia de la industria zapatera de León. Habló de la capacidad de resiliencia que tienen la industria y los empresarios zapateros, la fe y la esperanza.

“Hoy tenemos unos números verdaderamente alentadores, tenemos confirmada la participación de 290 expositores. Llegamos a tener 480 en el pico de SAPICA, hace dos años. Cuando fuimos tan valientes para hacer una feria en octubre de 2020, tuvimos la participación de 200; y en marzo de este año, 240”, expresó el presidente de SAPICA en relación al incremento que han tenido en cuanto a la participación de empresas expositoras. Asimismo, hizo mención de que asistirán alrededor de 480 compradores gracias al Programa de Lealtad en el que participan el gobierno estatal y municipal costeando parte de los viáticos de quienes vienen a hacer negocios a la localidad.

“Es una feria que está buscando otro enfoque, un enfoque innovador de la industria. Y, como parte de ello, tenemos una feria en la que no sólo hay actividad comercial de compra-venta, sino que tenemos capacitación, se plantean nuevos retos, tendremos un Pabellón E-Commerce (…) Estamos muy entusiasmados para que este SAPICA no sólo sea una exposición de calzado, sino que sea todo un centro de negocios alrededor de los nuevos desafíos de la industria”.

#APasoFirme

Con el lema ‘A paso firme’, SAPICA 85 tendrá un programa completo de conferencias y desfiles de moda. Participarán speakers como la influencer y estilista de moda, Jessica Marmolejo; Juan Lombana, digital marketer; Gustavo Prado, especialista en tendencias de diseño y consumo; Bernardo Bazúa, director omnicanal y digital de Coppel; y Ana Victoria García, inversionista de Shark Tank.

Contarán además por primera vez con la Pasarela Strike, un formato de desfile de moda que sucederá en los pasillos del área de exposición. Esta vez participarán las marcas Mona Company y Brunella.

En el evento de presentación, al que también asistieron Juan José Álvarez, secretario Turismo del estado de Guanajuato; y Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado, se hizo mención de las medidas de bioseguridad con las que contará el recinto expositor, incluido el aforo limitado.

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