Texto: Jesica Fonseca | Fotografías: Especiales

La nueva película de terror gótico, escrita y dirigida por Robert Eggers, explora la línea entre lo que nuestros sueños más oscuros nos dicen y como estos nos pueden alcanzar despiertos. Se trata de una nueva versión del largometraje expresionista clásico mudo ‘Nosferatu, eine Symphonie des Grauens’ (1922), que a su vez está inspirada en la novela ‘Drácula’ de Bram Stocker (1897).

Con un elenco excepcional que complementa y termina de perfeccionar el ambiente de terror gótico que Eggers presenta, esta historia es protagonizada por Lily-Rose Depp, Nicholas Hoult, Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin, Willem Dafoe y Bill Skarsgård, quien interpreta al Conde Orlok.

Ambientada en el año 1838 en Wisborg, Alemania, narra la historia de Thomas Hutter (Hoult), un hombre que acaba de casarse con la hermosa y melancólica Ellen (Depp) cuando recibe el encargo de realizar una misión en su trabajo de bienes raíces para viajar a las montañas de Transilvania y cerrar una venta con un viejo Conde.

Ellen, que desde pequeña ha tenido una conexión con lo oculto, teme que su esposo se embarque en ese viaje, pues presiente que algo malo los acecha. Tras expresar sus preocupaciones a Thomas, se dispone a quedarse con Friedrich Harding (Taylor-Johnson) y su esposa Anna (Corrin), quienes prometen cuidar de ella en lo que Thomas regresa.

El viaje de Thomas se presenta lleno de dificultades y experiencias escalofriantes, mientras Ellen pasa noches llenas de terror en la casa de los Harding, con episodios en los que algo parece apoderarse de su cuerpo y con oscuras visiones repite la frase: “Él está en camino”.

En el castillo del Conde Orlok, Thomas presiente algo siniestro dentro de los muros del lugar, misma sensación que también le provoca el Conde. En su intento de huir, Thomas descubre que Orlok es un vampiro que desea a Ellen, y que en su búsqueda llevará consigo un caos que pondrá en peligro a todo el pueblo de Wisborg.

‘Nosferatu’ es una historia de obsesión y tormento en la que Eggers crea una atmósfera inquietante y envolvente como solo él sabe hacer. En esta nueva versión, Eggers rinde homenaje a la película original al mismo tiempo que le da su toque personal, y cada escena, compuesta meticulosamente, te transporta a otra época mientras te envuelve en un ambiente de oscuridad y sombras. Seductora, macabra e irresistible, ‘Nosferatu’ es una película que vale la pena no perderse.