Rodrigo se dedica al marketing e inteligencia del mercado, pero lo que más le mueve es poder sumarse a estas causas sociales que a todos nos competen.

Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Cortesía

En el año 1928, un grupo de empresarios de la región tenían el mismo propósito: mejorar su entorno. Así nace el club de rotarios en Morelia, con la firme convicción de dar de sí antes de pensar en sí.

Este grupo de profesionistas disfruta ayudar a los demás a través de sus propias posibilidades para construir mejores realidades; y esto se logra mediante diversas actividades y programas; por ejemplo, el torneo de golf que se realiza en el Club Campestre año con año para recabar los recursos necesarios que les permitan comprar sillas de ruedas para niños con hidrocefalia o parálisis cerebral.

Este apoyo no solo beneficia los niños que viven con esta condición de salud, sino que puede ayudar a la familia entera. Hasta el momento han donado 600 sillas, bajo un esquema de patrocinadores y jugadores que se inscriben; y esperan donar 400 sillas más.

Cada año seleccionan a un presidente de club que los represente. Actualmente es Rodrigo Larios Contreras quien desde julio del 2022 ha fungido su papel de una manera extraordinaria porque tiene un verdadero compromiso con este proyecto social.

Asimismo, Rodrigo se dedica al marketing e inteligencia del mercado, pero lo que más le mueve es poder sumarse a estas causas sociales que a todos nos competen.

“Beneficiamos a diferentes comunidades con apoyo económico, alimentos, pruebas de salud, donaciones, víveres, entre otros”, comentó Rodrigo, quien forma parte de los 27 socios activos y 5 socios honorarios que aportan tiempo, dinero y esfuerzo desde hace varios años.

Entre estos miembros del equipo, se dividen los proyectos que tienen en mente, y él, como presidente se encarga también de hacer que las cosas sucedan; de dar el seguimiento adecuado y cubrir la parte de relaciones públicas para sumar a más personas interesadas en formar parte.

Otro de los proyectos en el que están trabajando ahora es en apoyar a las asociaciones que protegen a mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia, ofreciéndoles una vivienda con mejores condiciones para mejorar o salvar sus vidas.

“Ponerte en el lugar de terceras personas te cambia por completo. Si nosotros nos sentimos afortunados de la vida que tenemos, podemos contribuir a mejorar la de los demás”, agregó.

Por eso es que, para sumarte a la causa, formar parte del club o hacer algo desde tus posibilidades, solo debes tener en tu perfil las ganas de ayudar, porque a lo largo de sus años de vida desde que el club fue fundado a nivel mundial, han sido cerca de un millón y medio de personas quienes portan el mismo pin de rotarios; mientras que el club de Morelia está cumpliendo 94 años desde su creación.

“Les abrimos los brazos y la intención de conectarnos para brindarles más información de cómo poder sumar”, finalizó Rodrigo.

Pagina web: www.rotariomorelia.com
Fb: Club rotario Morelia