Turismo San Miguel de Allende en colaboración con el artista Daniel Valero presentan “Deriva Floral”, durante un cóctel inaugural en el hotel Rosewood Villa Magna, una experiencia inmersiva que fusiona el arte y el diseño Sanmiguelense.
Por: Cortesía
San Miguel de Allende no solo cuenta con una historia interesante, una gastronomía exquisita y una arquitectura tradicional; sino que también ha sido hogar de talentosos artistas como Daniel Valero, arquitecto y diseñador mexicano, fundador de Mestiz Studio, destacado por la creación de muebles y objetos decorativos que fusionan las tradiciones artesanales locales con elementos de la flora y fauna mexicanas.
De la mano de Turismo San Miguel de Allende, desde el 20 de enero, Valero llegó a Madrid a la Feria Internacional de Turismo con una experiencia de arte inmersiva titulada ‘Deriva Floral’.

Esta exposición nacida de su visión del pueblo, busca rendir un tributo a la esencia de San Miguel de Allende; inspirada en las caminatas por sus calles, evocando esos momentos en los que nos encontramos con fachadas llenas de bugambilias desbordándose desde los balcones y los colores cálidos que bañan cada rincón del pueblo.
Esta exposición tiene la intención de invitar a todos los que estén por Madrid a recorrer un lugar donde la diversidad de flores y texturas recrea el encanto de las calles de San Miguel de Allende. Cada una de estas piezas únicas fue diseñada y tejida a mano en mimbre en el taller de Mestiz Studio, celebrando la tradición artesanal de bajío mexicano
que define nuestra cultura.

Durante FITUR, San Miguel de Allende estará presente en diferentes actividades, incluidos el cóctel de inauguración, presentaciones del destino, promoviendo el maravilloso destino en entrevistas con diferentes medios de comunicación y cerrando citas de negocios.
Con estas acciones se espera que cada visitante pueda conocer un pedacito de la magia de San Miguel de Allende, reinterpretado y vivido desde el corazón de Madrid.

