Con el propósito de ser una marca que brinde tableware diferenciado para los restaurantes, banqueteros y hoteles de la región, Ivana Sánchez y su mamá, Gela Padilla, emprendieron a inicios del año 2021 la marca de nombre Saudara.

Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_)
Fotografía: Diego Torres (IG: @torres8168) / Cortesía Saudara

Saudara se conforma de colecciones de vajillas personalizadas, hechas a base de cerámica de alta temperatura. Sin el interés de crear grandes stocks de productos para la venta al público, la manera en que trabajan los diseños es a partir de un aproach con el cliente (identifican sus gustos y necesidades) y el concepto del negocio; todo ello lo plasman en bellas y utilitarias piezas fabricadas por manos artesanas del estado de Guanajuato.

Se trata de platos, salseras, bowls y demás productos con un valor estético y carácter artesanal. “Construimos cada proyecto de tableware a partir de habilidades compartidas”, explica Ivana. “Hemos logrado descubrir a lo largo del camino las fortalezas de cada una para complementarnos de forma sinérgica. Buscamos conectar con la esencia de cada lugar y, a partir de ahí, formar un concepto personalizado de acuerdo a las necesidades de cada marca y potencializar la experiencia final”.

“NUESTRO HILO CONDUCTOR ES VIVIR EL LUGAR CON TODO LO QUE CONLLEVA LA EXPERIENCIA, PARA ASÍ PODER DETECTAR, CLASIFICAR, CREAR Y PROPONER LA OPCIÓN IDÓNEA CON UNA JUSTIFICACIÓN CLARA” – Ivana Sánchez.

Tanto Ivana como Gela siempre han apreciado y tenido una profunda admiración por el trabajo hecho a mano de artesanos mexicanos; por ello, quisieron encontrar la manera de crear junto a ellos piezas utilitarias que se pudieran disfrutar a diario y que a la par tuvieran valor estético y carácter artesanal.

Además de tableware, Ivana y Gela están comenzando a desarrollar piezas para crear y decorar ambientes. “Buscamos como valor de nuestra marca aportar a cada proyecto la distinción y aspecto único que lo diferencie entre los otros”. Por cierto, eligieron el nombre de Saudara para su proyecto, puesto que significa “hemano/a” en balinés, y en casa –explica Ivana– son tres hijas y Gela siempre les inculcó que tenerse la una a la otra puede ser uno de sus más preciados regalos.

Instagram: @saudara__