Star Médica Morelia, emergencias y terapia intensiva pediátrica. Atención oportuna para los pequeños.

Texto: Cortesía de la marca
Fotografía: Cortesía

Preparados para los momentos más difíciles, el Hospital Star Médica Morelia ha conformado un equipo de subespecialistas para la atención de emergencias pediátricas disponible las 24 horas, los 365 días del año. 

Pero, ¿qué es una urgencia pediátrica? Es una situación en la que nuestros pequeños requieren de atención médica inmediata para estabilizar su salud, en situaciones desde una intoxicación alimentaria hasta situaciones más críticas como algún accidente.

El área de emergencias pediátricas está integrado por un equipo de dos Urgenciólogos Pediatras y dos Pediatras Intensivistas, especialidades que se complementan en diferentes etapas del tratamiento al paciente crítico. Buscando la atención de forma oportuna para mejorar el pronóstico de los niños.

El equipo de Urgenciólogos con subespecialidad en Urgencias Pediátricas, se conforma por la Dra. Liuba María Pimentel Roiz y el Dr. José Antonio Ceballos. En general, las urgencias más comunes se enlistan desde las infecciones gastrointestinales, enfermedades respiratorias, fiebres que son de difícil control, hasta las urgencias graves, como traumatismos severos, caídas o accidentes.

En palabras de la Dra. Pimentel “Como papás sabemos identificar cuando algo no está bien con nuestros hijos; si los notamos con alguna necesidad debemos buscar cuidado inmediato, ya que la atención oportuna nos permite evitar complicaciones”. 

“Tenemos la capacidad de resolver cualquier complicación independientemente de la especialidad que aplique, trabajamos con un equipo multidisciplinario y una vez estabilizada la salud del pequeño, contamos con la certeza de saber a dónde dirigirlo y con esto buscar un buen pronóstico”.

Cuando el paciente pediátrico requiere monitoreo continuo después de ser atendido en urgencias, entonces es derivado a la terapia intensiva pediátrica, servicio conformado por el Dr. José Valentín Castillo Uribe y la Dra. Eréndira Reyes Ramírez, médicos especialistas en Terapia Intensiva Pediátrica. El Dr. Castillo describe que “La terapia intensiva pediátrica es la subespecialidad en medicina crítica pediátrica, encargada en manejar a los pacientes en estado crítico, enfermedades graves, neurológicas, respiratorias, circulatorias, entre otras, que ponen el peligro la vida de un niño”.

La terapia intensiva pediátrica es una unidad que tiene como objetivo, brindar atención al paciente pediátrico en estado crítico, con todos los servicios de vanguardia y recurso humano capacitado. La Dra. Reyes destaca “Contamos con médicos aptos en pacientes graves y un equipo de enfermería que en conjunto vigilan la salud de los pequeños. Nuestra más grande satisfacción es ver a los pequeños salir adelante para reincorporase a sus actividades diarias; ver que los niños están bien”.

Con un equipo de urgencias y terapia intensiva pediátrica, Star Médica Morelia se perfila como el hospital de primera línea para nuestros pequeños.