El WHY200 es un superyate de lujo que fusiona un increíble diseño con la máxima comodidad para una experiencia inigualable.

Por: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias)
Fotografía: Especiales

En septiembre pasado, en el marco del Festival de Yates de Cannes, Wally Yachts presentó el debut del superyate WHY20. La primera unidad de la nueva gama WHY dejó ver el magnífico diseño que combina la comodidad y el espacio de un yate de mayor desplazamiento, con la velocidad y el rendimiento de un yate de semi-desplazamiento.

El WHY200 de 27 metros de eslora, fue desarrollado por el equipo de diseño de Wally, dirigido por Luca Bassani de la mano del departamento de ingeniería del Grupo Ferreti, contando con la colaboración de Laurent Giles NA Ltd para la arquitectura naval y Studio A. Vallicelli & C para llevar a cabo el diseño de interiores.

Algo que indudablemente te llama la atención en primera instancia, son sus ventanas envolventes en la proa, que además de hacerlo lucir espectacular, brinda a la suite principal luz natural que llena todo el espacio y le da una vista inigualable.

De la misma manera, en la cubierta superior, la parte alta de la estructura extendida carece de pilares de soporte, con lo cual se permite que luzca aún más el diseño del yate. El mismo posee cuatro camarotes: el camarote principal con 2 baños separados en la cubierta principal, un camarote VIP y otros 2 para invitados en la cubierta inferior.

Para unir las tres cubiertas, encontrarás una elegante escalera de carbono laminado de una sola pieza, que además de cumplir con su función de soporte de carga, es un elemento extremadamente ligero. En la sala de estar de espacio abierto, se encuentra una cocina tipo show-cooking. La paleta de colores usada en este superyate se compone de colores relajantes y naturales de tonos neutros y arenosos que le da un look refinado y atemporal.

El WHY20 cuenta con una smart-TV de 55 pulgadas en el salón superior y un sistema de sonido de 5.1 canales premium en las cubiertas principal y superior; así como un sonido Sonance para las áreas exteriores. Todo esto lo pueden gestionar los huéspedes con sus dispositivos móviles, gracias a la conexión 5G con control domótico con el que cuenta el yate.

A todo esto, se le suman los 2 garajes que pueden albergar un jet tender o lancha motora de 4 metros, un wave runner, un seabob, un paddleboard y todo tipo de juguetes acuáticos que quieras llevar. Puedes navegar a cualquier velocidad, ya que llega a una máxima de 23 nudos, manteniendo una posición horizontal para la comodidad de los pasajeros. Aunque no ha sido revelado el precio de esta belleza, por todas las bondades que ofrece seguramente no está al alcance de todos los bolsillos; lo cual lo configura un verdadero Capricho Exclusivo.