Celebración de lujo y glamour al estilo FENDI

Por: Mario Preciado (IG @mariopreciado_ )
Fotografías: Cortesía FENDI

En moda, hay piezas que se convierten en iconos, y fechas que quedan guardadas para la posteridad. A mediados de septiembre, la emblemática firma italiana de moda FENDI rindió tributo a su bolso Baguette a propósito del veinticinco aniversario de su lanzamiento. El momento fue el ideal, la presentación de una colección conmemorativa en New York Fashion Week. Al acontecimiento se dieron cita celebridades de la talla de Sarah Jessica Parker, Kate Moss, Naomi Watts, Evan Mock, Karlie Kloss, Kim Kardashian y la mexicana Danna Paola.

“No quería hacer una colección tradicional para el aniversario. Más bien es una celebración de una época, del momento en que la Baguette se hizo famosa. Relaciono ese momento con una sensación de libertad en exceso y diversión, ambas cualidades que posee la Baguette”, explica Kim Jones, director artístico de Alta Costura y Moda Femenina de FENDI.

El propio bolso sirvió de inspiración para sí mismo, para la ropa y los accesorios que configuran la colección. También toma como musa a Nueva York, donde se ganó su lugar en la historia de la cultura pop. Vimos desde pequeños guiños hasta manifestaciones literales de éste ícono en parkas, guantes, sombreros, faldas,suéteres y, por supuesto, la bolsa misma.

El común denominador de cada pieza es esa sensación de híperlujo y glamour luminoso que caracterizan a la Baguette. Esta colección se hace aún más icónica con la mancuerna que hizo FENDI para desarrollarla, ya que participaron con su ingenio las firmas Marc Jacobs, Sarah Jessica Parker, Tiffany & Co y Porter. Si FENDI nos seguirá brindando en su bolso Baguette el lujo y utilidad que nos fascinan, que vengan otros 25 años.