El mayor festival de vino mexicano.

Por: Laura Durán
Fotografía: Cortesía Tinto Bajío (7ma edición)

Desde el 2014, Tinto Bajío se creó como un lugar de encuentro para todos los amantes del buen vino. Actualmente se ha convertido en la mayor fiesta del vino mexicano, uniendo en un solo lugar amigos, familias, proveedores y potenciales clientes. El festival te lleva a vivir la vendimia de una manera diferente y tiene la finalidad de crear un espacio que acerque a las casas vitivinícolas mexicanas al consumidor en un ambiente relajado y divertido.

Este año celebran su 8va edición el 10 y 11 de junio, repitiendo sede en los hermosos jardines del Hotel Hotsson en León, Guanajuato, acompañados una vez más de grandes patrocinadores. El boleto de acceso es por día e incluye una copa de cristal y la degustación de más de 100 etiquetas de vino tinto, blanco, rosado, dulce, seco, semiseco, etc. Podrás divertirte, conocer, aprender y participar en catas. Es la oportunidad más grande de descubrir tu nuevo vino favorito.

¡Todos están invitados! Quienes por primera vez se acercan al mundo del vino, tendrán la oportunidad de conocer y descubrir de qué se trata, siempre en un ambiente amigable al poder platicar con todos los expositores que, con mucho gusto comparten sus conocimientos. Para los ya consumidores, podrán probar qué hay de nuevo en lo que se presenta este año, y por supuesto también para los grandes conocedores y expertos (distribuidores, sommeliers, hoteleros, restauranteros, etc.) quienes disfrutan y aprovechan la oportunidad de tener a tantas casas vitivinícolas reunidas en el mismo lugar.

Este 2023 vendrán expositores de Querétaro, Hidalgo, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Baja California y claro, de Guanajuato, que orgullosamente cada año crece como Estado productor de vino. Además, también habrá expositores con alimentos gourmet, productos artesanales, y otras sorpresas más que complementarán la variedad de la oferta.

El evento es al aire libre, y contará con música en vivo de la mano de Juan Álvarez, acompañado de Tercera Kuerda y Pastrana Band. También, como cada año, ofrecerá área infantil muy bien supervisada para que los niños se diviertan mientras los papás recorren el festival. Su área gastronómica se presenta este 2023 con logística mejorada (más cajas, menos filas, más agilidad) para que todos puedan disfrutar de los grandes platillos y especialidades preparadas por el Hotel Hotsson.

Consiente tu paladar y tus sentidos para descubrir la gran diversidad de vinos mexicanos. Ve a divertirte, a conocer y aprovecha la oportunidad más grande de probar un vino antes de adquirirlo a un precio preferencial, tanto para consumir dentro del festival, como para llevar a casa y surtir tu cava. Te invitamos a vivirlo con quien más amas.

Tinto Bajío – Emociones hasta la última gota.