La nueva Triumph Tiger 900 cuenta con capacidades urbanas y de aventura off road. El motor, la parte ciclo, la tecnología y el agresivo estilo que te aportan la libertad necesaria para hacer realidad cualquier aventura en moto.
Redacción MAXWELL
Fotografías: Cortesía de la marca
Notablemente más ligera que la anterior generación y con unas impresionantes especificaciones, la nueva gama Tiger 900 establece un nuevo referente como la trail de media cilindrada más capaz, ágil y dinámica que existe. Te contamos por qué tienes que probar una Tiger 900 lo antes posible.
POSIBILIDADES DE AVENTURA EN ASFALTO Y OFF ROAD
El nuevo motor tricilíndrico de 900 cc es la clave de las altas prestaciones de la Tiger 900. Configurado con un nuevo orden de encendido para mejorar las sensaciones de conducción, el nuevo orden de encendido de la Tiger 900 ha mejorado el carácter y el sonido del motor para aportar a la moto una banda sonora más agresiva y cautivadora con el sugerente rugido de los motores de tres cilindros.
También se ha mejorado la refrigeración con una nueva configuración de dos radiadores que mejoran el flujo de aire, disminuye el calor percibido por el motorista y reduce el volumen del refrigerante. Para una mayor comodidad, el nuevo filtro de aire tiene un mejor acceso y se puede sustituir de manera fácil y rápida.
NUEVA Y REVOLUCIONARIA PARTE CICLO
Máxima agilidad y capacidades con una manejabilidad excepcional. Las nuevas Tiger 900 son más ligeras en general y han rebajado su peso hasta en 5 kg. La combinación del chasis modular aligerado, el nuevo motor de menor peso, las suspensiones de altas prestaciones y los avanzados frenos Brembo logran un enorme avance en agilidad y aptitudes, lo que garantiza una excepcional manejabilidad en todas las situaciones.
Más ergonómica. La escasa anchura de la moto mejora la comodidad del motorista, sobre todo en la conducción urbana con constantes detenciones.
UN ESTILO Y ACTITUD MÁS AGRESIVOS
Además del renovado diseño, el nuevo carenado de la Tiger luce unos depurados acabados y unas esbeltas líneas que le dan a la Tiger 900 una presencia más distintiva y dominante, con detalles diferentes en cada modelo que resaltan su preferencia en la combinación de los aspectos “road” u “off-road”. Para resaltar sus capacidades en carretera y su ligereza, la nueva Tiger 900 es estrecha en posición de pie y se ha diseñado con una delantera más ligera visualmente, ya que posee un carenado más pequeño, un depósito con un estilo más marcado y dominante y un chasis más ligero.
Si estás pensando en una Tiger 900 con el máximo equipamiento posible, la versión «Pro» incluye unas cuantas características añadidas.
Extras de la Tiger 900 GT Pro – La nueva suspensión trasera con control electrónico permite al motorista regular la precarga y la extensión a través de la pantalla TFT a cuatro ajustes preconfigurados: piloto, piloto con equipaje, piloto con pasajero y piloto con pasajero y equipaje. Esta configuración se puede combinar con nueve niveles de amortiguación para lograr la combinación perfecta para tus aventuras moteras. De manera exclusiva como equipamiento de serie en la versión Pro, el sistema Triumph Shift Assist permite subir y bajar de marcha con suavidad y comodidad sin utilizar el embrague.
Además, existe un quinto modo de conducción, así que a los modos Road, Rain, Off-Road y Sport del modelo GT estándar, el modelo GT Pro añade un práctico modo Rider (configurable) para ajustar con precisión los parámetros de la moto a tus necesidades. El sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) avisa al motorista si la presión cae por debajo del nivel óptimo y se incluye de serie en el modelo Tiger 900 GT Pro. También se incluye de serie el sistema de conectividad My Triumph que permite utilizar el teléfono, la cámara GoPro y el navegador; además de los asientos calefactables para el piloto y el pasajero, que aumentan el confort, y los mandos retroiluminados que aportan un sutil toque de diseño y funcionalidad de noche.