Descubre todos los detalles de este Tumbler de la trilogía de Christoper Nolan, un batimóvil eléctrico que se destaca por su diseño y representa un lujo que cualquier fanático de Batman desearía tener.

Texto: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias)
Fotografías: Especiales

Imagina subirte al batimóvil y conducirlo, sin duda es una experiencia que para cualquiera sería única ya que sin importar quién seas, el batimóvil genera emociones. Ejemplo de ello es Will Smith, quien comentó que se emocionó como niño al ver el poderoso auto del “Caballero de la Noche” cuando estaba rodando ‘Suicide Squad’, película en la que también estuvo presente en el set Batman (Ben Affleck) y por supuesto el batimóvil.

Si eso sucede con los famosos, imagina la posibilidad de que puedas tener una réplica del batimóvil en tu casa, que además de todo es el Tumbler de la trilogía de Christoper Nolan. Este maravilloso vehículo es completamente eléctrico y su diseño se destaca por ser asombroso, convirtiéndose en un batimóvil que tiene aspecto de un pequeño tanque indestructible. Aunque la velocidad que alcanza el Tumbler es de 65 km/h, honestamente no es un auto que quieras sacar a carretera, ya que vas a querer ir por toda la ciudad a 20 km/h levantando todo tipo de ovaciones a tu paso.

El encargado de hacer este sueño realidad para muchos de los fanáticos fue Macro Estudios, marca que se especializa en la creación de réplicas, disfraces, accesorios de cómics, películas y series de televisión, presentando un batimóvil eléctrico que no sólo cuida el mundo de los criminales, sino también de la contaminación.

Crear una réplica exacta y totalmente funcional no es una tarea fácil, pero en el taller con sede en Vietnam, dirigido por el artista Nguyen Dac Chung, este sueño pudo convertirse en una realidad, obteniendo el auto del “Caballero de la noche” con un peso de 600 kilos, dándole una apariencia indestructible, pero sólo de manera visual, ya que, aunque la estructura tubular del chasis es igual a la del original, la carrocería no es así. Está desarrollada en plásticos ABS, fibra de carbono y demás compuestos para que pueda ser liviano.

En esta réplica se sustituye el motor V8 de 5.7 litros y 500 caballos de fuerza del original, por un tren motriz eléctrico con 2 baterías de iones de litio que le dan una velocidad de 65 kilómetros por hora. Y para rodar sobre el asfalto este auto cuenta con 2 ruedas delanteras de 14 pulgadas y 4 traseras de 18, con neumáticos de 33 pulgadas, suficiente para pasar por encima de quien se atreva a verte feo. 

Este auto cuenta con puerta corrediza, 2 asientos para piloto y copiloto, ideales para que recorras la ciudad con tu mejor amigo. También incluye 4 cámaras para proporcionarte una vista de casi 360 grados hacia el monitor en cabina. 

Aunque el precio aún no se da a conocer, puedes hacer tu pedido, puesto que el auto de las fotografías es el prototipo exhibido en la galería automotriz Van Daryl en la ciudad de Ho Chi Minh. Pero sin duda, esto es un Capricho Exclusivo que sólo personas como Bruce Wayne podrían otorgarse.