Uriel Izaskún, Abogado Constitucionalista y Estratega Político-Empresarial, ha sido nombrado Secretario General de CANACO SERVYTUR LEÓN, todo esto gracias a su experiencia y su trayectoria en esta Cámara. Descubre los detalles.

Por: Laura Durán
Fotografía: Diego Torres

El Doctorando Uriel Izaskún, ha sido nombrado Secretario General del máximo órgano empresarial y del comercio de nuestra ciudad: CANACO SERVYTUR LEÓN, durante su última y reciente asamblea, bajo el liderazgo de la Lic. Elizabeth Vargas Martín del Campo, actual Presidenta de dicha Cámara. Gracias a su constante preparación y al amor por su profesión, además de los 8 años de trayectoria en esta Cámara, Uriel es el Secretario más joven en este puesto.

Para Uriel Izaskún, haber entrado a la CANACO, significó un cambio radical no solamente en su vida, sino en la forma de vivir su vocación como Abogado Constitucionalista y Estratega Político-Empresarial. Esto lo expresó cuando nos citó lo siguiente: “desde la carrera, a los abogados nunca nos enseñan a trabajar en equipo, jamás nos forman en los ámbitos de tener liderazgos compartidos… sin embargo, en CANACO, con los líderes que la conforman, aprendí el verdadero espíritu organizacional y de negocios especializados, aprendí a dar respuestas positivas ante situaciones inciertas y de difícil resolución…”


Uriel destacó su especialización hacia las empresas porque se dio cuenta que
era el gremio más desatendido, el menos escuchado y el más satanizado, a
pesar de ser el sector sobre el cual recaen las más difíciles obligaciones del
Estado Mexicano. Ante todo, a Uriel lo marca el amor y la pasión por lo que hace, pues siempre busca ser y estar especializado en asuntos y situaciones que lo reten y permitan afrontar cualquier reto que se le presente.


A través de esa visión holística y madurez institucional que posee Uriel, para
este nuevo reto en CANACO buscará ayudar y encausar adecuadamente a
las empresas y líderes del comercio organizado, para que obtengan una mejor
asesoría y seguimiento en la resolución de sus problemas ante las Autoridades
de diversas esferas. Uriel sabe que no será nada fácil esta responsabilidad,
pero confía certeramente en su capacidad y en su equipo de colaboradores
para sacar adelante tan difícil reto.